"
San Juan 8 > Policiales > Aborto a una víctima con retraso madurativo

Niña abusada a la que se le practicó el aborto: "Las violaciones son de vieja data y se investiga todo el entorno"

Estos detalles fueron aportados por Guillermo de Sanctis, miembro de la Corte de Justicia. Las pericias arrojaron detalles que indican que la adolescente de 14 años, venía siendo ultrajada desde hace tiempo. Realizarán una encuesta vecinal mientras se aguardan los resultados de ADN.


/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

El caso de la adolescente de 14 años, con discapacidad, a la que se le practicó un aborto no punible, luego de que la madre denunciara que había sido violada por el dueño de la finca en la que trabajaban, sigue dejando detalles escalofriantes. Es que ahora en la Justicia ampliaron la investigación hacia todo el contexto de la víctima, debido a que las lesiones que presentaba la niña no eran recientes.

Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia, dijo a Canal 8 que las pericias médicas con las que cuenta el Juzgado de Instrucción que investiga el hecho, indican que la niña ya había sido abusada con anterioridad. "El acceso carnal es de vieja data", aseguró el cortista.

"Hay que investigar por todos lados porque hay una vida de promiscuidad" dijo De Sanctis, mientras aseguró que se intentará llegar al fondo de lo que pasaba en el interior de esta finca en El Médano de Oro.

Por otra parte, se espera el resultado de la extracción de material ovular, que está bajo cadena de custodia, y que arrojará luz sobre el ADN de la persona que abusó sexualmente a la joven.