Nene muerto por perros callejeros
Viernes 06 de Septiembre de 2019

Nene muerto por el ataque de una jauría: no hay responsables de los perros por el momento

El juez Ricardo Moine, subrogante del Cuarto Juzgado Correccional, ordenó una serie de medidas para completar la investigación. El próximo lunes se hará una nueva inspección ocular en el lugar donde sufrió el feroz ataque el pequeño de 3 años, Sahir Jeremías Peñaloza.


Hace dos días, la sociedad sanjuanina se vio conmovida por el feroz ataque de una jauría a Sahir Jeremías Peñaloza, que terminó con la vida del pequeño de sólo 3 años. Hasta el momento, la Justicia no determinó quién o quiénes son los responsables de los perros y el Juzgado Correccional interviniente ordenó una serie de medidas para arrojar luz a la investigación.


Leé también: ¿Ya te enteraste del "Changazo"? Mirá con lo que te podés encontrar

Por entender que no se trataba de un delito de su competencia, el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción remitió el sumario al Cuarto Juzgado Correccional, a cargo del magistrado subrogante Ricardo Moine. El juez que ahora investiga, determinó una serie de medidas para arrojar luz al hecho y determinar responsabilidades.


Moine ordenó un relevamiento en la zona y una encuesta a los vecinos para determinar de quién serían los perros que atacaron a Sahir y si se trataba realmente de animales agresivos o no. Una vez que el magistrado disponga de los resultados del cuestionario, citará a declarar a quienes considere que su testimonio sumará a la investigación.


perros atacaron mordieron nene marquesado muerto (2).jpeg
<b>Jauría.</b> Los perros que atacaron al nene de 3 años en Marquesado.
Jauría. Los perros que atacaron al nene de 3 años en Marquesado.

Por otro lado, dispuso una nueva inspección ocular para el próximo lunes para afinar detalles, debido a que la anterior fue realizada por el anterior Juzgado. Se notificó al fiscal y a un defensor oficial debido a que por el hecho no hay persona alguna imputada hasta el momento.


Para respetar el luto, el juez no llamó a declarar a la madre y al abuelo de Sahir y esperará el momento oportuno para citarlos.


Comentarios