San Juan 8 > Policiales > niño de 7 años fracturado

Un nene de 7 años terminó con una fractura y su mamá fue detenida por violencia intrafamiliar

El caso ocurrió en el barrio Valle Grande. Todo quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Eran cerca de la 01.30 de la madrugada cuando se detuvo a una mujer acusada de causarle graves lesiones a su hijo de 7 años. La orden la dio el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción ya que tenía serios indicios de que fue la responsable de causarle una fractura a su hijo de 7 años.

El caso ocurrió en el interior del barrio del Valle Grande. La acusada-de quien se reserva la identidad por proteger la identidad del menor-quedó tras las rejas. Mientras tanto el pequeño se encuentra con una lesión el brazo izquierdo.

Te puede interesar...

Disminuyeron las denuncias por maltrato infantil

Con la ausencia de los niños en las escuelas se dejó de tener las denuncias que presentan las maestras. “Son aliadas nuestras”, dijo tiempo atrás la asesora de Menores, Patricia Sirera, en referencia al rol que cumples las docentes en la detección de cualquier tipo de abusos. Por eso pidió a los vecinos que se animen a denunciar cualquier tipo de violencia.

 Embed      

La especialista Alejandra Perinetti, directora nacional de la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina, "la violencia intramuros es muy difícil de detectar y generalmente son las instituciones por fuera de la familia las que ponen la voz de alarma: el colegio, el hospital, el comedor comunitario". Actualmente, esos vínculos están pausados y no ofrecen la red de contención habitual. Y cuanto más aislada esté una familia, mayor será el campo fértil que tendrá delante el perpetrador para violentar a los pequeños.