Policiales
Viernes 04 de Octubre de 2019

Nena de 12 años violada y embarazada: aseguran que el sospechoso solía decirle groserías

Será clave lo que la pequeña cuente en la entrevista videograbada en Cámara Gesell la próxima semana. Según la denuncia, cómo fue que la engañó para abusar sexualmente de la víctima.


Este viernes se conoció que una nena de 12 años fue violada por un vecino y como consecuencia de ese ataque sexual quedó embarazada y actualmente tiene entre 1 y 2 meses de gestación. Pese al hermetismo, se conoció cuál habría sido el trato cotidiano del sospechoso con la víctima y cómo la engañó para cometer los vejámenes.


Leé: Tiene 12 años, fue violada por un vecino y está embarazada

Según consta en la denuncia radicada el pasado miércoles por la madre de la víctima en el Centro Judicial ANIVI, notó que su hija estaba triste y decaída, motivo por el que la llevó a un médico para saber qué le estaba ocurriendo. Tras realizarle algunos exámenes, el profesional advirtió que la nena estaba embarazada y en ese momento la verdad salió a la luz. La pequeña le contó a su madre las aberraciones que sufrió e inmediatamente acudió a la Justicia, según informaron fuentes de la investigación a este medio.


El principal sospechoso, un vecino de 30 años, cometía acoso de manera frecuente con la pequeña, según informaron fuentes judiciales. Era común que el sujeto le gritara groserías sexuales a la nena de 12 años cuando pasaba cerca de donde estaba él en el barrio. No satisfecho con el acoso callejero, la habría engañado para poder abusar sexualmente de ella.


En medio del hermetismo, pudo conocerse que el implicado la citó a la nena en un lugar específico, engañándola de alguna manera para que entrase en confianza, y cuando la víctima llegó al punto de encuentro, comenzó a ser abusada. Según informaron las fuentes, la pequeña le decía que se detuviera y él hizo caso omiso hasta concretar la violación. Aunque la víctima hubiese prestado su consentimiento, igualmente sería considerado un abuso sexual debido a que legalmente se considera que a los 12 años no se tiene la madurez suficiente como para decidir voluntariamente tener relaciones sexuales.


La nena fue internada en el hospital Guillermo Rawson donde recibe asistencia médica y también es sometida a estudios para descartar la posibilidad del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Se espera que la próxima semana la pequeña cuente en Cámara Gesell las aberraciones que sufrió, relato clave para determinar el curso de la investigación.


En tanto que el sospechoso está detenido y a la espera de ser llamado a indagatoria por el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción. En esa citación en el despacho del magistrado, será imputado y tendrá la oportunidad de contar su versión de los hechos que pesan sobre su espalda o permanecer callado y abstenerse.


Comentarios