Policiales
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Negaron la prisión domiciliaria al DT acusado de abusar de un jugador de inferiores

El juez que entiende en la causa denegó el pedido que hizo la defensa para que el implicado espere la resolución de su situación desde su casa. Días atrás, el adolescente de 14 años detalló en ANIVI que el entrenador que lo había recibido en su casa intentó atacarlo sexualmente en su vivienda en Rodeo.

//Por Bárbara Ardanaz


Hace casi un mes, la localidad de Rodeo, Iglesia se vio conmocionada porque un reconocido entrenador de fútbol de la zona quedó detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de un jugador de inferiores de 14 años. La defensa del agresor pidió la prisión domiciliaria pero le fue denegada.

Leé: Escándalo en Rodeo: detuvieron al DT acusado de abusar de un jugador de inferiores

En Cámara Gesell, el adolescente dio un testimonio contundente en contra del sospechado y esperan otra pericia clave para decidir sobre la imputación del delito. Se trata del informe final del psicodiagnóstico que le realizaron los profesionales. En base a éste, es que el magistrado interviniente en la causa decidirá si imputar, procesar, condenar o sobreseer al denunciado.


Leé: Cada vez más complicado: el jugador de inferiores dio un testimonio contundente contra el DT


Si bien esperan el informe para resolver su situación, todos los elementos recabados hasta el momento en la investigación, fuentes judiciales indicaron que es inminente el auto de procesamiento al acusado, es decir, el inicio del juicio penal en su contra.


Carmelo Enrique Ontiveros (72) está detenido desde hace unas semanas en la Comisaría 22°de Rodeo. El juez Pablo Oritja –a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan- lo llamó a indagatoria, pero el implicado se abstuvo de declarar.


Ontiveros presentó la semana pasada un pedido de arresto domiciliario, argumentando que necesitaba realizarse estudios médicos. El implicado se realizó los análisis pertinentes y al no tener una enfermedad preexistente ni ningún problema de salud que impida su permanencia en la celda, este martes el juez denegó la solicitud de la defensa.


El caso


Según fuentes policiales, la víctima tiene 14 años y vive en Angualasto con su familia. Dicha localidad está retirada de Rodeo, lugar donde mantenía sus prácticas de fútbol. Es por esto que el DT lo invitó a pernoctar en su vivienda ya que vivía sólo y no resultaría un inconveniente.


El joven aceptó la propuesta y por varias noches se quedó a descansar en esa casa para evitar los grandes traslados durante la temporada de entrenamiento, según informaron fuentes del caso.


Sin embargo, el chico nunca se esperó que allí viviera su peor pesadilla. Es que una noche el implicado se acercó al adolescente, lo manoseó e intentó abusar sexualmente de él.


Tan pronto como pudo, el joven huyó de esa vivienda y recurrió a sus padres, quienes se acercaron a la seccional de Rodeo y efectuaron la denuncia contra el entrenador.


Leé: El jugador de inferiores que habría sido abusado por el DT dará su testimonio en ANIVI

Comentarios