Comscore

POLICIALES

Narco top: Matías Frau fue procesado con prisión preventiva por tenencia y tráfico de estupefacientes

El hombre está acusado de comercializar marihuana. Hace cuatro meses llegaron a su casa por una denuncia por violencia de género y encontraron más de 1500 plantas de cannabis. Estuvo prófugo y ahora se encuentra alojado en el servicio Penitenciario.

La Justicia procesó con prisión preventiva a Matías Frau, el hombre al que le encontraron más de 1500 plantas de marihuana y un invernadero destinado a la siembra y el cultivo de cannabis.

El procesamiento se basa en el artículo 5, de la ley 23737 - Tenencia y tráfico de estupefacientes. Los incisos por los que fue procesado están relacionados con la siembra, la producción y la comercialización de estupefacientes y Frau podría recibir reclusión o prisión de cuatro a quince años.

LEE TAMBIÉN:
Se entregó el hombre denunciado por violento que tenía invernaderos de marihuana

LEÉ TAMBIÉN:Se entregó el hombre denunciado por violento que tenía invernaderos de marihuana

El hecho salió a la luz en julio, cuando personal de la Policía de San Juan llegó hasta un domicilio en el Loteo Portal del Ángel, en Rivadavia, por una denuncia de violencia de género. En el lugar, los efectivos se encontraron con una plantación de marihuana de más de 1500 plantas; un invernadero de importantes características, 5 kilogramos de cogollos de marihuana empaquetados listos para la comercialización, 1000 semillas de cannabis lista para su siembra, alrededor de 200.000 pesos en efectivo.

Ese día Matías Frau se dio a la fuga y luego de tres meses de intensa búsqueda se entregó a la Policía Federal, en Mendoza. En diálogo con sanjuan8.com, su abogado Leonardo Villalba explicó, en su momento, que se entregó para “clarificar las cosas”. Es que el padre de Matía Frau Canet (33) estaba detenido por ser el propietario de la finca en la que se encontraron los invernaderos de marihuana y quedó implicado por la presunta participación de 2 o más personas en la comercialización de drogas ilegales y en el favorecimiento de la actividad ilícita. Su madre, también estuvo 4 días detenida por encubrimiento y si bien luego fue liberada, todo esto motivo a que Frau enfrente a la justicia.

LEE TAMBIÉN:
Qué motivó al sujeto que tenía plantaciones de cannabis a entregarse a la Justicia

LEÉ TAMBIÉN:Qué motivó al sujeto que tenía plantaciones de cannabis a entregarse a la Justicia

Actualmente el hombre, de 33 años, se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario, donde permanecerá alojado. En tanto, su abogado indicó que aún restan medidas probatorias.