Policiales
Domingo 14 de Abril de 2019

Murieron 8 personas en un tremendo choque frontal en la Ruta 7

El accidente entre dos autos ocurrió en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Sucedió a pocos kilómetros donde hace unas semanas murieron 9 ocupantes producto de un siniestro vial entre una camioneta y un camión.

Defensa Civil de la ciudad informó que este domingo ocurrió un fatal accidente frontal en la RN 7. En uno de los vehículos viajaban cinco personas, quienes murieron en el acto. En tanto, en el otro auto fallecieron otras tres personas. Es la segunda tragedia ocurrida en pocos días.


Sucedió en el kilómetro 134 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Carmen de Areco. El pasado 24 de marzo, habían fallecido 9 personas en un cruce cercano a donde se dio la nueva tragedia.


Al menos ocho muertos fue el trágico saldo como resultado de un fuertísimo choque entre dos vehículos, uno de los cuales quedó incendiado.


Según la información que brindó Defensa Civil de la localidad, el choque habría sido de frente, razón por la cual la mayoría de los ocupantes de los vehículos fallecieron.


Todavía se desconoce la identidad de los fallecidos, así como también el estado de los que ingresaron al hospital local.


"El choque se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra", dijoJosé María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.


Según el mismo testimonio, las cuatro personas que iban a bordo del Volskwagen Gol eran vecinas de la localidad de Carmen de Areco. Se trata de mujeres que rondaban los 50 a 75 años y que viajaban hacia San Andrés de Giles. Tres de ellas murieron en el acto y una cuarta se encuentra hospitalizada.


Por el otro lado, los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma podrían ser oriundos de la ciudad de General Rodríguez.


La anterior tragedia ocurrió a pocos kilómetros, en un cruce en donde los vecinos vienen reclamando una rotonda desde hace décadas. El choque entre una camioneta y un camión, había dejado el saldo de 9 fallecidos.


choque fatal carmen de areco.jpg
Hace casi un mes, 9 personas murieron en la misma ruta, a pocos kilómetros del nuevo accidente.
Hace casi un mes, 9 personas murieron en la misma ruta, a pocos kilómetros del nuevo accidente.


La ruta 7 viene siendo escenario de polémicas, puesto que desde al menos el 2007 se había prometido construir una autovía, precisamente para evitar este tipo de tragedias. La demora ocurrió en el gobierno de Scioli y se profundizó bajo el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri. (Fuente: Infocielo)


Comentarios