Comscore

POLICIALES

La mujer violada brindó algunos detalles de los asesinos de su hijo

La mujer de 44 años, y oriunda de Salta que estaba en Puerto Deseado visitando a su hijo mayor, brindó algunos detalles de los atacantes que son intensamente buscados.

Ayer por la tarde, tras ser contenida en un hospital local, con una herida en su cabeza que le ocasionó un fuerte sangrado, M.M, la mujer salteña de 44 años violada en la playa de Punta Cavendich en Puerto Deseado, comenzó a hablar: aseguró que dos hombres la amedrentaron con un cuchillo mientras paseaba con su hijo de cuatro años, aseguró que le lanzó una piedra a uno de ellos, pero que finalmente la redujeron. Así, la llevaron a una cueva. Uno la violó, mientras otro sostenía el cuchillo en la garganta del nene. Dijo que la maniataron con los cordones de las zapatillas del chico, que le metieron sus medias en la boca. Según su relato, uno de ellos dijo: “No quiero volver en cana. Hay que matarla”, según información de la causa a la que accedió Infobae. Así, la golpearon con una piedra en la cabeza, varias veces. Luego, perdió el conocimiento.

LEE TAMBIÉN:
Asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

LEÉ TAMBIÉN:Asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

Al poco tiempo despertó y comenzó a caminar para buscar a su hijo, que no estaba junto a ella. Tras su testimonio comenzó un rastrillaje en la zona de Punta Cavendich: el cuerpo del nene estaba sin vida sobre las rocas. Así, la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz acordonó el lugar bajo las órdenes del fiscal Horacio Quinteros y comenzó una búsqueda: la víctima dejó asentadas las características de sus agresores, dos hombres jóvenes.

Señaló, principalmente, a quien fue su abusador, un hombre de entre 25 y 30 años con secuelas de acné, baja estatura, no más de 1,65 metro, delgado, con una posible lesión en la cara producto del golpe con una piedra que recibió de su víctima.

Su cómplice, el que retuvo al nene mientras era violada, tendría 20 años o menos, estatura similar al abusador, pelo ondulado. El primero vestía jeans, el otro joggings. Los dos vestían buzos con capucha.

Así, un artista policial trazó dos identikits que ilustran esta nota. Comenzó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas. Dos sospechosos fueron aprehendidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia, según fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Ambos aprehendidos, apuntan fuentes con acceso a la investigación coinciden en sus rasgos con el identikit.

En Puerto Deseado, los vecinos de la zona convocan a una marcha a las 18 horas de hoy viernes en la zona de la Plaza del Vagón para repudiar el crimen. La víctima, mientras tanto, continúa en un hospital local con asistencia psicológica. Las causas de la muerte del chico se desconocen por el momento, si falleció por golpes, si fue lanzado a las piedras o si fue ahogado en el agua son algunas de las posibilidades. La autopsia al cuerpo se encontraba en proceso pasado el mediodía de hoy, con allanamientos en curso a cargo de la Policía de Santa Cruz para encontrar pruebas vinculadas al caso.

Fuente: Infobae