Accidente fatal
Sábado 13 de Enero de 2018

Muerte en ruta 40: el conductor que mató al ciclista asegura que la víctima se atravesó en su camino

A primera hora de la tarde del sábado, se produjo un siniestro vial que terminó con la vida de un hombre de 72 años. Los únicos testigos, la familia del presunto responsable: un vecino de Pedernal.

/// Por María Eugenia Vega

Un siniestro vial acabó con la vida de un hombre de 72 años en ruta 40 a la altura de calle 17, Pocito. La víctima fue identificada como Julio Flores, un vecino de la zona, que viajaba en bicicleta cuando perdió la vida a primera hora de la tarde del sábado. Según explicaron fuentes policiales a sanjuan8.com, se pudo determinar que el ciclista viajaba de Sur a Norte cuando un automóvil lo embistió de atrás.


El conductor del vehículo implicado en el hecho, un Volkswagen Gol color negro, viajaba desde su vivienda en Pedernal con destino a la ciudad de San Juan. Se trata de Jorge Villarroel (47) quien declaró su versión y se convirtió –por el momento- en la única voz que relató lo ocurrido. Es que este hombre viajaba junto a su familia, los únicos testigos y, según lo marca la ley, no están obligados a dar su testimonio por tener un vínculo directo con el implicado.


Según lo declarado, ambos protagonistas viajaban en el mismo sentido (de Sur a Norte), cuando el conductor del auto intentó pasarlo por la izquierda. Al parecer, el ciclista realizó una mala maniobra y se abrió en el camino, atravesándose delante de Villarroel. Este último no tuvo tiempo a maniobrar, según explicó.


Este relato será respaldado o no por las pericias accidentológicas que realice el personal de la subcomisaría de Carpintería. Mientras tanto, se abrió una causa penal por "Homicidio culposo" en perjuicio de la vida de Julio Flores y recaerá en el Juzgado Correccional de turno.


Leé: Un ciclista murió tras ser atropellado en Ruta 40

Comentarios