Policiales
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Muerte en el montacargas: investigan qué actividad realizaba la víctima para echarle luz al caso

Luego del desenlace fatal que tuvo un empleado de Salud Pública en el depósito que está ubicado en Trinidad, la Policía laboral realiza la investigación en torno a los detalles de lo que ocurrió el pasado lunes, para establecer responsabilidades.

En Brasil y Lavalle, lugar donde funciona un depósito del Ministerio de Salud, una tragedia enlutó la jornada de este lunes, cuando un hombre de 44 años caía de un montacargas. Por el hecho se inició una investigación por parte de la Policía laboral para echarle luz a los detalles y determinar responsabilidades, en el marco de las actuaciones que la Justicia inició por esta muerte.


Una de las negligencias observadas desde un primer momento apuntan a que el hombre estaba parado encima del montacargas, desde ahí cayó, cuando no es debido, según las reglas de seguridad laboral. Hubo versiones cruzadas al respecto de la actividad que estaba realizando Hugo Arroyo, la víctima, ese momento. Que estaban cargando medicamentos; que estaban desmontando un cartel, entre los dichos que se escucharon poco después de la tragedia.



Leé: Se dio cuenta un autoelevador y un hombre murió en un depósito del Estado

Al respecto de esto, el comisario de la Policía laboral, Walter escudero, explicó en Estación Claridad, que una de las versiones no sería viable ya que el accidente, según lo indican las primeras pericias, sucedió afuera. En ese lugar está el montacargas, y el empleado cayó desde arriba de la máquina. Por eso se habla en un primer momento de una negligencia personal. Sin embargo, hay una persona demorada por el episodio que deberá dar cuentas de lo que ocurrió la mañana de este lunes. Se trata del responsable de la conducción del montacargas, pese a que la máquina –al parecer- estaba estacionada.




Mientras tanto, el juzgado correccional, a cargo del juez Carlos Lima, continuará solicitando las pericias y recolectando testimonios para revelar los detalles del siniestro.

Comentarios