San Juan 8 > Policiales > muerte del ladrón

Muerte del ladrón: un testigo declararía que el policía no lo mató en su casa

Al parecer, apareció un testigo que habría indicado que "el porteñito" fue abatido fuera del domicilio. La muerte del ladrón se produjo el sábado.

Luego de conocerse que un policía abatió a un ladrón en la jornada de sábado, y que el delincuente fallecido era el reconocido malhechor conocido como "el porteñito", la muerte del ladrón causó revuelo. Ahora, la defensa del hombre abatido sostiene que existe un testigo que manifiesta haber visto el hecho. Su declaración apunta a que el policía no le disparó al ladrón en su domicilio sino fuera del él, causándole la muerte.

Te puede interesar...

Ese será el fuerte en la coartada de la familia de la víctima, Carlos Alberto Gutiérrez, quien arremeterá con un pedido de pericia específica, el termotest sobre el arma hallada en la escena, según indicó la abogada que representa a la familia, Filomena Noriega en Primera Edición de Noticias.

Por el contrario, el policía involucrado, (se reserva la identidad del efectivo policial, para resguardar su integridad física) manifestó que no tuvo intenciones de matarlo, ni de herirlo. Su disparo fue sobre la tierna, es decir no habría comprometido órganos vitales, tal como lo explica el reglamento. Y ese disparo se habría producido luego de que uno de los ladrones intentara gatillar su revolver sin respuesta.

El hecho se produjo el sábado a metros del camping UDAP; el cuerpo sin vida de "el porteñito" fue encontrado en el Lote Hogar 24, La Bebida, Rivadavia.

En proceso...