San Juan 8 > Policiales > motochorro

Motochorro atacó a una mujer y le robó el celular: lo encontraron por el GPS

Los vecinos identificaron al sujeto y la damnificada junto a su familia fue a buscarlo y lo enfrentó. El delincuente será juzgado por el sistema de flagrancia.

A las 14.30 del martes, motochorros atacaron a una mujer que descendía de un colectivo en inmediaciones de calle 6 y Frías, en Pocito, y le robaron el celular. Uno de los sujetos fue identificado por los vecinos y, además, fue atrapado por el GPS del celular que robó.

En el mismo instante que la mujer descendió del colectivo, el sujeto acompañante -identificado como Martín Cantoni Corzo (19)- bajó de la moto, forcejeó con la víctima, la agarró del cuello, la tiró al suelo y le arrebató el celular, no pudiendo quitarle la mochila.

Te puede interesar...

Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los vecinos e hicieron huir a los motochorros. Vecinas acompañaron a la mujer hasta la casa de su madre y allí, uno de sus hermanos en conversaciones con una de las personas que la auxilió, identificó al sujeto, que tenía un tatuaje en el cuello. Se trataba de Cantoni, conocido como “Chespi”, que vivía en el barrio Teresa de Calcuta. Inmediatamente, alertaron al 911 de lo sucedido.

Uno de los hermanos de la víctima, colocó el localizador de GPS de rastreo del celular de la víctima que coincidía con el domicilio que señalaron de Cantoni. Allí fueron a buscarlo y en medio de la fuerte discusión, llegó personal policial, que concretó la detención del motochorro. Posteriormente, el hermano detectó con el localizador que el celular había sido movido del domicilio y que le sacaron el chip.

Finalmente, Cantoni fue detenido y deberá enfrentar el sistema de Flagrancia por el delito de robo arrebato.