Comscore

VIVERO DE MARIHUANA

Qué motivó al sujeto que tenía plantaciones de cannabis a entregarse a la Justicia

Matías Frau Canet (33) estaba en Mendoza, mientras era buscado en San Juan por la Policía Federal. Cuál es la estrategia de defensa del implicado.

Luego de que se conociera que el hombre acusado de violencia de género al cual le encontraron un vivero de marihuana el pasado 6 de mayo se entregó a la Justicia, trascendieron más detalles de lo que lo motivó a presentarse en la Delegación Mendoza de la PFA.

LEE TAMBIÉN:
Se entregó el hombre denunciado por violento que tenía invernaderos de marihuana

LEÉ TAMBIÉN:Se entregó el hombre denunciado por violento que tenía invernaderos de marihuana

En diálogo con sanjuan8.com, su abogado Leonardo Villalba explicó que lo hizo para “clarificar las cosas”. Es que el padre de Matía Frau Canet (33) está detenido desde hace 10 días por ser el propietario de la finca en la que se encontraron los invernaderos de marihuana y quedó implicado por la presunta participación de 2 o más personas en la comercialización de drogas ilegales y en el favorecimiento de la actividad ilícita.

LEE TAMBIÉN:
Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

LEÉ TAMBIÉN:Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

Por otro lado, su madre estuvo 4 días detenida por encubrimiento y fue liberada. En este caso, la mujer quedó implicada por ser la garante del contrato de alquiler del local comercial que tenía su hijo “Cosa Nostra Growing Company”, ubicado en el Alto del Bono Shopping, negocio que se dedica a la venta de insumos para el autocultivo de cannabis, como fertilizantes, sustratos, gacebos para viveros y agroquímicos, entre otros. En el procedimiento, los efectivos de la Federal encontraron más marihuana y cogollos, además de dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN:
Hallaron más cannabis y materiales para el cultivo en el negocio del prófugo

LEÉ TAMBIÉN:Hallaron más cannabis y materiales para el cultivo en el negocio del prófugo

El letrado explicó que el pedido de eximición de prisión del joven está en etapa de Casación Federal y ahora deberá resolverse en virtud de una excarcelación, debido a su condición de detenido.

La estrategia de la defensa está basada en que no se dedicaba a la comercialización de cannabis, sino que se trata de una tenencia simple. Además, niega que fuera él quien atendió en un primer momento a los efectivos de la Comisaría de la Mujer por la denuncia de violencia de género en su contra que le había hecho su expareja. A través de su abogado, la defensa es que él no se encontraba en la finca en ese momento y que fue otra persona quien les abrió la puerta, dijo que iría a buscar a Frau y después se fue.

Lo cierto es que una semana antes es cuando había ocurrido el episodio de violencia denunciado por su ex, lo que marcaría que estuvo en la provincia. Se desconoce en qué momento cruzó a la provincia de Mendoza en plena cuarentena estricta y bajo controles limítrofes.

Por lo pronto, resta esperar los resultados de los hisopados PCR y permanecerá en cuarentena en un hotel del microcentro hasta cumplir el aislamiento obligatorio. Luego se espera que el juez federal Leopoldo Rago Gallo lo llame a indagatoria para ser imputado y que dé su versión de los hechos.