Tragedia del micro con niños egresados
Jueves 28 de Noviembre de 2019

"Mi sobrina nos llamó a los gritos y nos dijo que el chofer se quedó dormido"

Por el accidente murieron dos nenas y hay dos heridos graves. Los niños iban a su viaje de egresados.

Un trágico accidente tuvo lugar en la ruta 2. Un micro que trasladaba un grupo de chicos de entre 11 y 12 años volcó en el kilómetro 141 de la autovía a la altura de Lezama. Al menos dos nenas murieron y hay 10 heridos graves.




Andrea, tía de una de las nenas que viajaba en el micro, explicó en TN: "A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido".





Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. Si bien el test de alcoholemia del chofer dio negativo, él y el segundo conductor están demorados.




El grupo de estudiantes que viajaba en el micro pertenece a la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iba de paseo a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. En el transporte iban 53 chicos.




Según trascendió, el micro pudo haber "mordido" la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente. Sin embargo, ya se sabe que el test de alcoholemia del chofer dio negativo.




"Mi sobrina nos dijo que había muchos chicos heridos, y que uno estaba debajo de las ruedas. Ella sufrió algunas lastimaduras en el rostro, raspones por los vidrios", explicó la mujer.




El micro salió desde Benavídez a las 3 de la mañana y el accidente ocurrió cerca de las 6 y media.


Comentarios