"
San Juan 8 > Policiales

Megaoperativo narco en un exclusivo country: hay seis detenidos

Los allanamientos fueron en siete domicilios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre ellos el barrio cerrado Olivos Golf Club. Funcionaban dos cocinas de cocaína y se encontraron bidones con productos químicos, balanzas de precisión y 25 paquetes de esa droga ilegal.

 Embed      
 Embed      

Seis personas terminaron detenidas hoy tras un megaoperativo antinarco en siete domicilios de Capital Federal y Gran Buenos Aires -entre ellos el barrio cerrado Olivos Country Golf Club- donde funcionaban dos cocinas de cocaína y se encontraron bidones con productos químicos, balanzas de precisión y 25 paquetes de esa droga ilegal.

Los allanamientos simultáneos, activados por Gendarmería, ocurrieron en el marco de una causa judicial llevada a cabo por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Drug Enforcement Administration (DEA), del gobierno de Estados Unidos. El operativo dio con una banda delictiva que, según las investigaciones, tenía ramificaciones internacionales. Y fueron detenidas seis personas: tres ciudadanos argentinos, dos colombianos y un boliviano.

Te puede interesar...

Dentro del "Olivos Country Golf Club", ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, Gendarmería irrumpió en dos casas. En la primera detuvieron a una persona y encontraron nueve bidones de productos químicos, dos prensas, una balanza de precisión, $67.000, 7.722 dólares, 160 pesos bolivianos, y un auto y una moto, ambos marca BMW. En la otra casa dentro de este barrio cerrado se incautaron una pistola Pietro Beretta calibre .22 con munición en recámara con cargador, 10 balas del mismo calibre (sin documentación), dos teléfonos celulares y tres chips de teléfonos celulares.

En uno de los domicilios allanados en Capital Federal, sobre la avenida Castro, se incautaron 25 paquetes de cocaína, una prensa, elementos de corte, sorbato de potasio, 30 litros de acetona, una balanza de precisión, caloventores y hornos microondas. También Gendarmería ingresó a otros hogares en Capital y Ramos Mejía, donde se encontró documentación presumiblemente de interés para la causa en 80 carpetas, computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares, talonarios de facturas y 16.650 dólares, 77.200 pesos argentinos y 280 pesos bolivianos.

Los investigadores esperaban encontrar a dos de los principales sospechosos en los domicilios, pero eso no ocurrió. "Se efectuó una búsqueda con ubicación de antenas, utilizando la intervención telefónica directa, pudiendo detectarse un rango de acción. Se comisionó personal a los lugares triangulados y se encontró en inmediaciones de la calle Simbron al 3008 un rodado en cuyo interior se encontraba un involucrado", explicaron fuentes del caso. Allí detuvieron a uno de ellos, de quien no trascendió por ahora su identidad. Luego, los agentes ubicaron otro vehículo en la avenida porteña Cabildo al 3500 y detuvieron al otro sospechoso.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el lunes a las 10 habrá una conferencia de prensa con la titular de la cartera, Patricia Bullrich, para brindar precisiones sobre cómo operaba esta banda narco.

(Fuente: Infobae)