"
San Juan 8 > Policiales

Megaoperativo de la Federal: detuvieron a tres involucrados en San Juan

De los más de 40 allanamientos realizados en todo el país durante este martes por la fuerza de seguridad, 26 fueron en cuatro departamentos de la provincia. Secuestraron mercadería de contrabando por valores millonarios.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Un megaoperativo de la Policía Federal Delegación San Juan, junto a AFIP, DGI y Aduana, provocó revuelo este martes en pleno microcentro. Es que allanaron diversos locales comerciales por posibles casos de evasión impositiva, secuestrando mercaderías por valores millonarios. En los operativos detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos sería el cabecilla de la banda delictiva, según informaron fuentes ligadas a la investigación a sanjuan8.com.

La operación estaría basada en el desbaratamiento de una red de sociedades anónimas que trabajan en todo el país, que tendría por jefes a una pareja oriunda de Bolivia y su hijo, de nativo de Argentina. Fuentes calificadas confiaron que la banda tiene un taller clandestino en Buenos Aires donde fabrican ropa y calzado, y le colocan etiquetas de reconocidas marcas como Adidas, Converse y Nike, entre otras.

Te puede interesar...

Con domicilio fiscal en Mendoza, se realizaron más de 40 allanamientos en todo el país por contrabando, evasión impositiva, infracción a la ley de marcas y asociación ilícita, entre otros delitos. En la provincia vecina, detuvieron a una pareja, oriunda de Bolivia, que sería líder de la red.

Por otro lado, en San Juan, la causa está a cargo del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien ordenó los allanamientos en horas de la noche del lunes. Sólo en la jornada del martes, efectivos de la Policía Federal Delegación San Juan, junto a personal de AFIP, DGI, Aduana y Gendarmería, realizaron 26 allanamientos en viviendas y locales comerciales ubicados en Capital, 9 de Julio, Caucete y Rawson.

En los operativos detuvieron a tres personas, nativas de Argentina, implicadas en la red de sociedades anónimas. Uno de ellos, conocido como "Joaquín", es el hijo de la pareja detenida en Mendoza y cabecilla de la banda delictiva, según confiaron fuentes calificadas. Los aprehendidos están alojados en la Delegación San Juan de la Federal, a disposición del juez interviniente.

Como resultado de los allanamientos, además de los detenidos, secuestraron mercadería valuada en cifras millonarias y dinero de toda la red de sociedades anónimas investigada. Los locales comerciales Sasha y July Amore, entre otros, fueron clausurados preventivamente por tres días. Fuentes calificadas informaron que los negocios no tenían personal declarado a la AFIP sino que estaban en negro y les pagaban salarios muy bajos.