Policiales
Sábado 13 de Abril de 2019

Megaoperativo: Hubo cinco detenidos en siete allanamientos con secuestro de drogas, armas y municiones

Los operativos fueron realizados por los escuadrones de Gendarmería Nacional distribuidos en los diferentes distritos de San Juan. Se ejecutaron en Pocito y Rawson.

/// Por María Eugenia Vega

En las últimas horas se realizaron en Rawson y Pocito, siete allanamientos en diversos domicilios, que tuvieron como resultado la detención de cinco personas. Además, se secuestró drogas, armas, municiones y otros elementos. Formaron parte del operativo el Escuadrón Núcleo, el Escuadrón 25 "Jáchal" y el Escuadrón 26 "Barreal", todos dependientes de la Agrupación "X" de Gendarmería Nacional.



Los procedimientos, que estaban planificados para ser realizados en el Gran San Juan, fueron dispuestos por el 2do Juzgado Federal, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, en el marco de las operaciones que se realizan por la lucha contra el narcotráfico.



En esta oportunidad se incautaron armas y municiones de diferentes calibres, vehículos, balanza de precisión, gramos de marihuana y cocaína, entre otros elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, según informaron a sanjuan8.com, fuentes ligadas a la investigación.




En detalle, se incautaron 3 gramos de marihuana (cogollos) 2,1 gramos de cocaína, cinco vehículos, una escopeta y una pistola, ocho cartuchos cal 16, 71 municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión, pipa metálica, paquetes de papel para armado de cigarrillos, una cámara, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, 14 teléfonos celulares y chips, dinero en efectivo y documentación de interés.



Por este operativo, hubo cinco detenidos mayores de edad, cuyas identidades no fueron difundidas por disposición judicial.


Comentarios