"
San Juan 8 > Policiales

Mató a un ciclista con su camioneta y huyó: pintó el vehículo para que no lo reconocieran

Desde hace 2 meses buscaban al conductor que atropelló a Miguel Ángel Pérez (21) en San Martín y lo dejó abandonado a su suerte. Tras un allanamiento lograron detenerlo y fue trasladado al Penal de Chimbas.

/// Por Bárbara Ardanaz


A dos meses de la trágica muerte de un joven ciclista que fue embestido por el conductor de una camioneta que lo dejó librado a su suerte y escapó, la Justicia dio un paso clave. En un allanamiento dieron con el acusado y con el vehículo, que había sido pintado en su totalidad con otro color.

Cerca de las 2.30 del pasado 1 de septiembre, llovía en San Martín, Miguel Ángel Pérez (21) volvía en su bicicleta hacia su casa por calle Laprida. A pocos metros de llegar a calle San Juan, una camioneta Ford F100 blanca conducida por Alejandro Paredes (34) lo embistió, según informaron fuentes policiales. El joven murió allí mismo y el implicado en el trágico hecho lo dejó tirado y huyó de la escena. Pero en el lugar quedaron pedazos de una óptica delantera del vehículo, rastros que serían clave para la investigación.

Te puede interesar...

El caso recayó en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón. Luego de recabar varias pericias y testimonios, el magistrado envió la orden de intervenir a la División de Seguridad Personal y éstos realizaron el allanamiento en una vivienda cercana al lugar del accidente.

En el operativo, dieron con la camioneta implicada en el siniestro vial, que tenía un aspecto diferente: ya no era blanca sino que había sido pintada de azul. Los efectivos tomaron muestras en la zona de la óptica que habría sido reemplazada luego del accidente y allí habrían encontrado sangre. Esta prueba será cotejada con el ADN de Miguel, para determinar si efectivamente se trata de la camioneta que lo atropelló.

Finalmente, Paredes fue detenido el 5 de noviembre y estuvo alojado en la Central de Policía hasta que el pasado viernes lo trasladaron al Servicio Penitenciario Provincial. Las pruebas y testimonios recabados serán clave para el avance de la investigación y determinar si el acusado podría enfrentar el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga. Por este cargo, el artículo 84 bis del Código Penal estipula que podría enfrentar de 3 a 6 años de prisión efectiva.