Caso Ojeda
Martes 03 de Diciembre de 2019

Mató a su pareja de una puñalada, recibió una pena de 5 años y este mes podrá salir del Penal

Se trata de Guadalupe Andrada, la mujer que apuñaló a su marido, Pablo Ojeda, en 2017. La Corte de Justicia, ratificó el fallo del tribunal de la Sala I de la Cámara Penal. Hace dos años y 8 meses que se encuentra detenida y a fin de año podría comenzar con el beneficio de las salidas transitorias.

En abril de 2019 el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal condenó a Guadalupe Andrada a cinco años de prisión por haber matado a su pareja de una puñalada. Los jueces entendieron que la joven era víctima de violencia de género y en el momento del crimen actuó en exceso de Legítima Defensa. Los familiares de Pablo Ojeda no estuvieron conformes con el fallo y tanto fiscalía, como la querella, apelaron en la Corte de Justicia de San Juan. Finalmente, a días de que termine el año, el máximo tribunal de Justicia determinó fijar la condena.



En el juicio se pudo acreditar, que la noche de la tragedia, Guadalupe Andrada trataba de defenderse de los golpes que le propinaba Ojeda. Según explicó Filomena Noriega, la abogada de la joven, ese día la víctima tenía el cuchillo y en el forcejo por defenderse, ella y el bebé que llevaba en el vientre, es que terminó clavándole el arma blanca en el tórax.


Andrada lleva dos años y 8 meses detenida y a raíz del fallo de la Corte antes de fin de año podría comenzar a tener el beneficio de las salidas transitorias. De esta manera, podrá reencontrase con sus otros cinco hijos fuera del Servicio Penitenciario. "Afortunadamente otros cinco jueces entendieron que fue el ataque fue en defensa y que mi clienta era víctima de violencia de género", indicó Noriega durante una entrevista en el programa "De sobremesa", que se emite por Canal 8.


Comentarios