San Juan 8 > Policiales > Capilla del Monte

Mató a puñaladas a su hijo de 10 años y dejó grave a la de 6

El hombre estaba separado de la madre de los chicos pero los llevó de visita a Capilla del Monte, donde ocurrió el ataque. La Policía de Córdoba lo detuvo.

Un hombre quedó detenido este miércoles por la tarde acusado de haber asesinado de un puntazo su hijo de 10 años y dejado malherida a su hija de 6 en su casa de la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, indicaron fuentes policiales. La nena fue trasladada en grave estado a un hospital de la capital provincial.

El brutal episodio tuvo lugar luego de las 16.30, en un domicilio particular del barrio La Toma de Capilla del Monte. Fue allí donde el hombre de 39 años atracó a sus hijos menores mientras la madre de los pequeños no estaba presente. Los vecinos oyeron los gritos que venían de la casa y llamaron a la Policía de Córdoba.

Te puede interesar...

Una vez que llegó la Policía, el atacante fue aprehendido con el arma en su poder y fue puesto a disposición de la fiscalía. Mientras tanto, los chicos fueron trasladados a un hospital, en donde murió el pequeño, mientras que ella fue trasladada por por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Justicia, se pudo determinar que la mamá de los chicos vivía en La Rioja junto a sus hijos y se hallaba separada desde hace unos meses del atacante, quien es oriundo y reside en Capilla del Monte.

La mujer habría llegado a Capilla del Monte hace unos 10 días para visitar a la familia y los pequeños se hallaban visitando a su padre cuando tuvo lugar el ataque.

El hombre quedo detenido e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa a disposición de esta Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Mientras tanto, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba capital a causa de la gravedad de sus heridas. De acuerdo con lo que contaron los médicos de ese centro de salud a Cadena 3, su estado es "delicadísimo".

Según relataron a La Voz, la pequeña tenía múltiples heridas de arma blanca en el cuello, la más grave, por debajo de sus axilas y también en el abdomen.