Policiales
Domingo 29 de Julio de 2018

Mató al perro dogo de su vecino y terminó preso

La aprehensión deun hombre de 46 años, al que le secuestraron una carabina calibre 22, sucedió este sábado. El hecho ocurrió en Santa Fe.

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para las 17 fue aprehendido un hombre de 46 años identificado como D. A. G. en su vivienda de calle J. J. Paso al 4600 de la ciudad de Santo Tomé, adonde le secuestraron una carabina calibre 22 descargada, aunque con olor a pólvora. Antes, el hombre privado de su libertad, fue denunciado por su vecino como consecuencia de que este mató a su perro dogo el viernes 27 en la primeras horas de la tarde.

El denunciante que se presentó en la Subcomisaría 13, dijo que cuando regresó a su vivienda particular halló asesinado a su perro dogo con un tiro en la cabeza. Que entonces, comenzó a preguntar en el vecindario, si alguien sabía sobre la autoría del disparo que terminó con la vida de su animal. Y así fue como se enteró que un vecino suyo de 46 años fue el autor del disparo mortal, y entonces, fue hasta la vivienda del matador del perro, lo increpó y este asumió ser el autor de matar al animal.

Delitos imputados
En ese marco de actuación policial en el que quedó plasmada la denuncia, informaron sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó la inmediata requisa en la vivienda del hombre que asumió ante el denunciante la autoría de matar a su perro. La orden fue cumplida en la víspera, cuando en la tarde fue aprehendido D. A. G. de 46 años en su vivienda de J. J. Paso al 4600 de la ciudad de Santo Tomé, y al que le secuestraron una carabina calibre 22 sin balas y con olor a pólvora; y por orden del fiscal MPA. quedó privado de su libertad, fue identificado y le formaron causa por los delitos de "tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil y daño".

Comentarios