"
San Juan 8 > Policiales

Mataron a un nene de 12 años: su cuerpo fue apuñalado en un cañaveral

El padre del menor había denunciado dos días atrás que su hijo no había regresado de la escuela.

Un nene de 12 años fue hallado sin vida en un cañaveral de la localidad santafesina de Recreo. La desaparición del menor fue denunciada por su padre el miércoles 3 de julio, luego de que notara que el menor no había regresado de la escuela.

La Policía dispuso un rastrillaje en conjunto con otras fuerzas de seguridad y pudieron dar con el cuerpo. Ahora se investiga la causa del crimen. Pasadas las 22 del jueves el cuerpo del chico, identificado como Diego Martín Román, fue encontrado desnudo y con aparentes lesiones de arma blanca. El lugar del hallazgo es un campo con vegetación de casi un metro de altura, y de difícil acceso, a menos de un kilómetro de las calles Menchaca y Mateo Boz, en el barrio Mocoví de Recreo, de donde era oriunda la víctima, según consignó el medio local Uno Santa Fe.
El nene salió de su casa el miércoles 3 de julio por la mañana para asistir a clases. Con el correr de las horas, su padre, Julio Román, fue alertado por los hermanos del chico que no había regresado de la escuela. El hombre, quien dio aviso a las autoridades y junto con familiares y amigos comenzaron a buscarlo, manifestó en declaraciones radiales que su hijo nunca se había ausentado de su casa y que no tenía ningún tipo de comportamiento extraño.
El padre lloró al señalar su preocupación por cómo habría pasado la noche con temperaturas sumamente bajas. Y detalló que al momento de su desaparición, Román vestía un pantalón de fútbol rojo y una chomba de mangas largas color blanca.
Operativo. Bomberos Voluntarios de Recreo; Guardia Urbana municipal y efectivos del Comando y División Perros junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Área de Control, la Guardia Urbana y la sala de Monitoreo Municipal, montaron un rastrillaje por diferentes zonas de la ciudad hasta que un grupo logró visualizar el cuerpo.
Ante esto, se dispuso un perímetro policial en la zona con el objetivo de preservar la escena. Investiga la causa de muerte el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, quien aguarda ahora los resultados de la autopsia.

Te puede interesar...