San Juan 8 > Policiales > delincuente

Se "masacró" la cara tras autoagredirse contra las rejas del patrullero

El detenido opuso resistencia luego de haber sido capturado intentando robar una obra en Pocito. Cuando lo ingresaron al móvil se desfiguró el rostro.

Sobre la medianoche de este domingo, Wilfredo Fernández fue detenido por la Policía en calle 6 entre Lemos y España, Pocito; luego de haber intentado robar hierros de una obra en construcción.

Fueron los dueños de la obra los que lo persiguieron y lo redujeron hasta que llegó el móvil policial. Cuando lo ingresaron a la movilidad para trasladarlo a la comisaría, el sujeto comenzó a autoagresirse contra las rejas de la patrulla, provocándose graves daños en su rostro. Debió ser asistido por personal de Emergencias.

Te puede interesar...

Todo comenzó a las 00.20 cuando Fernández llegó a la obra en construcción ubicada en Calle 6 entre calle Lemos y España, Pocito. Una vez en el lugar, previo a romper la tela media sombra que cubría el portón, ingresó a la obra y allí sustrajo 5 hierros, los que cargó al hombro y junto con una bomba de agua.

Con el botín en su poder, cruzó la calle y tomó hacia el Norte por el descampado ubicado frente a la obra. Mientras cruzaba el baldío, vio a un agente policial (quien no se había percatado de la situación) por lo que dejó los hierros en el lugar y siguió su camino.

Todo éste accionar fue observado por una vecina, quien al oír a su perro ladrar, se asomó por la ventana y pudo ver a Fernández saliendo de la obra de su vecino, para luego cruzar la calle con los hierros y huir hacia el norte; por ello llamó por teléfono al dueño de la obra, Ricardo Martínez.

En escasos minutos llegó al lugar el damnificado junto a su hermano. Mientras observaba la tela perimetral dañada y constataba el faltante de sus bienes, la vecina le manifestó que en el descampado se encontraba el ladrón (quien había regresado al lugar a llevarse los hierros descartados minutos antes); por ello, los hermanos Martínez corrieron hasta donde se encontraba Fernández y lograron la aprehensión del mismo, recuperando los hierros, sin tener la misma suerte respecto de la bomba de agua. Allí llegó la policía.

El sujeto fue acusado, además, de violar la cuarentena.