Policiales
Viernes 05 de Enero de 2018

Marcelo Balcedo pasó la noche en prisión y se espera su extradición a la Argentina

El sindicalista fue detenido este jueves junto a su esposa y esperarán en la cárcel la extradición. Está acusado de evasión fiscal y lavado de dinero. Tenía en su poder armas, autos de lujo y USD 500 mil en efectivo

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dueño de un importante medio de comunicación de La Plata es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

Según informó el portal uruguayo Subrayado, el abogado de Balcedo en ese país, Juan Fagúndez, presentó un recurso para que el sindicalista espere en libertad el juicio de extradición, pero fue rechazado.

Leé: Detuvieron a un sindicalista argentino por delitos tributarios y lavado de dinero.

En tanto, el defensor de Balcedo en la Argentina, Julio Ricardo Beley, dijo que la fortuna de su cliente se logró gracias a los medios que dirige en La Plata.

Su aclaración se debe a que, en el marco de la detención del sindicalista en Punta del Este, las fuerzas de seguridad encontraron armas, vehículos de alta gama y USD 500 mil en efectivo. Además, Balcedo es propietario de una mansión de lujo en el país vecino, precisamente en el balneario uruguayo de Piriápolis.

Balcedo y su esposa son investigados por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del SOEME presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, la Justicia analiza la adquisición bienes de lujo cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de $53 millones entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.

Infobae

Comentarios