Policiales
Jueves 17 de Mayo de 2018

¿Maltrato infantil? una beba de un año ingresó con golpes al hospital e investigan qué pasó

Para eso será fundamental el informe que realice el médico legista. En el caso ya interviene el juzgado correccional de turno. La pequeña de apellido Galvéz se encuentra internada.

Durante las últimas horas una pequeña de apenas 12 meses ingresó al hospital de Niños Juan Carlos Navarro con un fuerte golpe en su cabeza. La madre explicó que había caído y la médica que la atendió no creyó en la versión y dio aviso al Comité de Maltrato Infantil para que tome cartas en el asunto.

Según trascendió la pediatra que la revisó no creyó en la versión que dieron los padres y de inmediato inició el protocolo de actuación. Los golpes aparentemente fueron en su cabeza y debido a la magnitud, la nena de apellido Gálvez tuvo que quedar internada. En las próximas horas será revisada por el médico legista.


En el caso ya interviene el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Mónica Lucero y la asesora de Menores, Laura Romarión. Desde la dirección de Niñez y Adolescencia informaron que no estaban al tanto de lo ocurrido. Por ahora solo hay hermetismo en el caso que ya es investigado por la Justicia sanjuanina.

Otro caso que generó que el padrastro de un nene fuera detenido


Semanas atrás un bebé de 18 meses también sufrió serios golpes en diferentes partes de su cuerpo lo que generó la duda de los profesionales médicos. En ese caso la madre del niño-una adolescente de 16 años- dijo que su hijo se había caído de un columpio. Esta versión generó dudas y días después se logró la detención de un hombre de 28 años.


El nene y su familia (madre y abuela) quedaron monitoreados por el personal del 102. Mientras que el presunto golpeador sigue detenido.

Comentarios