Policiales
Jueves 10 de Octubre de 2019

Magia negra, misterio, infidelidad y un sicario contratado en el crimen de un médico

El profesional, que trabajaba como cirujano, fue asesinado de un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio el barrio Kolton de Las Heras, en abril pasado.

El asesinato del médico León Domingo Burela (64) tuvo en su investigación un giro inesperado. Lo que en un principio se pensaba que era un asalto seguido de muerte, acabó con la viuda y una bruja detenidas.


La fiscal Claudia Ríos y la Policía descubrieron a través de escuchas telefónicas que el hombre habría sido asesinado por un sicario, en principio contratado por Elizabeth Ventura, la mujer de la víctima.



El profesional, que trabajaba como cirujano en el penal Boulonge Sur Mer antes de jubilarse, fue asesinado de un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio el barrio Kolton de Las Heras, en abril pasado.



En el allanamiento realizado este jueves, la Policía secuestró elementos que indicarían que la detenida Ventura y una amiga parapsicóloga, Mónica Castro, practicaban rituales que se relacionan con lo que en el ambiente esotérico se denomina magia negra, no solo contra el médico ya muerto sino también contra los investigadores de la causa.


La fiscal Claudia Ríos manifestó en radio Nihuil que a través de escuchas telefónicas se determinó la vinculación de Ventura con la muerte de su esposo. También, a través de esa vía, la Policía descubrió que la mujer tenía un amante y que juntos habrían tramado la muerte del hombre.



El sicario contratado por la pareja de infieles habría matado al médico, que estaba sentado y casi inmovilizado, desde arriba hacia abajo con un disparo en la cabeza.


El hecho

Burela fue asesinado 15 de abril pasado a las 10.30. Fue cirujano del Penal de Boulogne Sur Mer hasta el 2012 y se jubiló. La mujer estaba en el gimnasio en el momento del hecho.


En su declaración, aseguró que habían desaparecido joyas de su domicilio por lo que el asesinato se investigaba en el marco de un supuesto robo.

Comentarios