Policiales
Martes 09 de Octubre de 2018

Luego de recuperar la libertad habló el bombero acusado de abuso

Matías Ottenhsimer se expresó a través de las redes sociales: "La verdad salió a la luz...se hizo Justicia" escribió luego que la causa fuera archivada por el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Luego de que el fiscal determinara la inconstitucionalidad de la detención del bombero Matías Ottenhsimer, acusado de abuso sexual, y de que el defensor presentara un Habeas Corpus exigiendo su inmediata liberación, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, finalmente ordenó su liberación. En las redes sociales el implicado se expresó: "La verdad salió a la luz...si hizo Justicia", indicó en Facebook.



"Que Dios perdone a todos y cada uno de los que emitieron opinión y juzgando como si fuesen Forcetis.. Hoy más que nunca, con las fuerzas de siempre, seguiremos dando batalla", indicó el bombero en las redes.



Leé: Finalmente liberaron al bombero acusado de abuso sexual

El juez Pablo Flores, además, ordenó archivar las actuaciones porque consideró que no existe criminalidad para seguir con la investigación en contra de Ottenhsimer. Es que la causa que se inició fue la misma por la que fue juzgado y sobreseído en Chile, además de ser menores de edad tanto el bombero como la presunta víctima. Al no poder ser juzgado dos veces por el mismo delito, como lo estipula el Código Penal Argentino, la detención era ilegítima y, como lo detalló el fiscal Daniel Galvani, inconstitucional.

Comentarios