Policiales
Miércoles 09 de Enero de 2019

Luego de agonizar más de 40 días, falleció la mujer que fue quemada por su hijo

Se trata de Liliana Loyola, quien fue atacada el pasado 29 de noviembre en el interior de su casa en el barrio Aramburu. La mujer despertó días atrás y relató que fue su propio hijo adoptivo quien la quemó.



///Marcela V. Silva



Luego de más de 40 días de internación en grave estado, y con el 40% de su cuerpo quemado, falleció la mujer que estaba internada en el hospital Marcial Quiroga. Liliana Loyola murió durante la madrugada del miércoles y su hijo, el principal sospechoso, sigue sin aparecer.



Liliana, quien se desempeñó como empleada en el Poder Judicial, protagonizó una pelea con su hijo adoptivo el pasado 29 de noviembre, en el interior de su casa ubicada en el barrio Aramburu. Según manifestaron fuentes allegadas a la víctima, ella se habría negado a darle dinero a Juan Eduardo Echegaray, y en el medio de un ataque violento la roció con alcohol y luego la prendió fuego.



Esta situación generó que la mujer terminara internada y quedara en estado inconsciente, pero el pasado 11 de diciembre logró contarle a un familiar que fue su hijo quien la quemó y si había alguna duda, tras ese doloroso relato, se comenzó con la búsqueda del acusado. Hasta el momento no hay novedades sobre su paradero y desde la Comisaría para la Mujer -seccional donde se realizó la denuncia- aún no saben nada concreto sobre el destino de Echegaray.


Según informaron a sanjuan8.com los restos de Liliana Loyola serán velados en la cochería San José.


Un calvario que se extendió por muchos años


Liliana y su esposo adoptaron a Juan Eduardo Echegaray desde pequeño, y según personas allegadas, fue un chico conflictivo. Ya en la adolescencia comenzó con las adicciones, situación que empeoró la relación que mantenía con su madre.


El acusado comenzó con el maltrato verbal, que luego se extendió a lo físico. Echegaray, quien además cuenta con antecedentes penales, le pedía plata a su madre para poder comprar drogas, según dijeron algunos familiares y el pasado 29 de noviembre, Liliana quizás cansada de vivir situaciones extremas, se negó a darle efectivo y terminó quemada.


En la actualidad tiene pedido de captura internacional, pero parece que se lo tragó la tierra. Mientras tanto todas las fuerzas de seguridad están avisadas sobre su intensa búsqueda.


Si sos víctima de violencia familiar o conocés al alguien podés pedir ayuda a la línea gratuita 144.



Comentarios