Sacerdote denunciado por abuso
Jueves 30 de Agosto de 2018

Lozano reveló lo que habló a puertas cerradas con el sacerdote acusado de abuso

El arzobispo de San Juan expresó su preocupación por la situación que atraviesa el padre Walter Bustos, párroco de Angaco. Dijo que se empapó de su situación familiar.


El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, se expresó sobre el dolor por la situación que atraviesa el padre Walter Bustos, párroco de Angaco, tras ser denunciado por un presunto abuso sexual. El jefe eclesial explicó que, luego de chequear la información, llamó al sacerdote para interiorizarse sobre la situación que atraviesa su familia. Es que la denuncia en su contra partió desde el seno familiar por lo cual no es considerado un "escándalo" en el ámbito de la Iglesia. "Lo que le sucede es muy privado", reflexionó.


Embed


Así mismo, Lozano confió que estuvo hablando con el padre Bustos y que lo notó muy dolido por la situación. "Hemos seguido el protocolo que está estipulado por el episcopado. Separar al sacerdote de actividad pastoral, colaborar en lo que requiera la ley y realizar internamente un proceso de investigación", explicó. También contó que en la charla que mantuvo con el denunciado, Bustos le manifestó su preocupación y el dolor que le genera estar atravesando estas circunstancias tan dolorosas. "Lo alenté a que busque un abogado para su defensa. Nosotros no podemos interceder porque no se trata de un hecho ocurrido en el ámbito eclesial", remarcó.



El hecho se conoció durante la noche del miércoles, cuando trascendió que una denuncia en el Centro ANIVI lo señalaba directamente a Walter Bustos. La Justicia ya ha tomado intervención en el caso y, en las próximas horas, tomará las primeras medidas al respecto.

Comentarios