Policías cayeron al canal en un auto
Viernes 11 de Enero de 2019

Los vecinos ayudaron a los sobrevivientes a salir del canal, pero el oficial no lo logró

Según manifestaron fuentes policiales, el auto perdió el control antes de llegar a Ruta 40 y chocó contra un puente. Por el desequilibrio del vehículo, sumado a la velocidad, el conductor no pudo evitar la caída.


Con el correr de las horas se van conociendo nuevos detalles del siniestro vial que involucró a dos policías provinciales y a un civil, que tuvo como resultado la muerte de un oficial ayudante de la seccional 6ta de Rawson. Según confiaron fuentes policiales, fueron los vecinos los que tuvieron un papel clave en el hecho, y quienes lograron salvar a dos personas. Lamentablemente, uno de los ocupantes del vehículo no logró salir y fue arrastrado por la corriente. Así fue como el cuerpo de Martín Zabala (25) fue hallado sin vida cerca de las 10 de la mañana de este viernes, en las inmediaciones del cementerio de Las Chacritas, en 9 de Julio.



Ahora le toca el turno a la investigación, tanto policial como de la Justicia local. Es que esta causa será caratulada como un homicidio culposo, y el conductor del Ford Focus, el agente de la seccional 2da, Cristian Carrizo (25), deberá rendir cuentas ante el juzgado correccional correspondiente.



Se supo que los uniformados venían de un local bailable, porque habían estado de día libre. Entonces, es posible que el alcohol sea parte de un importante dato a tener en cuenta. Si esto se confirma, el policía que sobrevivió será seriamente evaluado por la Policía de San Juan, tal como le ocurrió a los uniformados que protagonizaron varios siniestros el año pasado.


Comentarios