Policiales
Miércoles 05 de Junio de 2019

Los que caigan en Flagrancia por primera vez harán trabajos de ambiente

Eso es lo que marca el convenio que firmó la Justicia con la Secretaría de Medio Ambiente para capacitar y desempeñar en diversas actividades a las personas que delinquen por primera vez. En este caso se realizará la suspensión del juicio a prueba. Habrá controles.

/// Por María Eugenia Vega

La Corte de Justicia de la provincia acordó trabajar conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para capacitar y desempeñar a los "probados" en Flagrancia en diversas actividades vinculadas al cuidado y protección del ambiente, a modo de "probation".


Esta iniciativa, denominada "Programa de Reinserción Social" alcanza a las personas que caen por primera vez en el delito, lo que quiere decir que no deben poseer antecedentes penales. "Como lo hicimos con el Arzobispado de la Iglesia Católica, y lo haremos próximamente con otros credos, lo realizamos ahora con la Secretaría de Ambiente para que esa persona que cayó en el delito por primera vez, tenga una nueva oportunidad en la vida, para que retornen y no sigan delinquiendo", remarcó el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis.




Este vínculo, que realizaron para favorecer a las personas que son detenidas en el marco del sistema de Flagrancia, será controlado por el Estado provincial. "Serán distintas tareas a desempeñar. Primero realizaremos un curso de capacitación en gestión y calidad ambiental; tendremos el Parque de la Biodiversidad para realizar labores, al igual que el Complejo Ambiental San Juan", explicó el secretario del área, Raúl Tello. Entre las actividades que aprenderán a realizar, aprenderán a desarmar electrodomésticos, realizar mantenimiento en edificio y trabajar con herramientas específicas para contribuir de alguna manera con la comunidad.


de sanctis medina pala tello.JPG



Los controles, bajo el cumplimiento de este sistema de probation, se realizarán por partida doble. Por un lado, las personas que estén bajo esta suspensión de juicio serán fiscalizadas por Flagrancia, a través del trabajo que realiza la Oficina de Gestión y Audiencias, a cargo de Matías Senatore. Mientras que, por otro lado, lo hará la Unidad de Planificación, a cargo de Jaqueline Gómez.

Comentarios