Policiales
Martes 27 de Febrero de 2018

Los piqueteros que agredieron a la Policía se presentan ante la Justicia

La misma se desarrollará en la Sala B del edificio de Flagrancia. Los juzgados son Sergio Campos, Jeremías Zalazar, Mauricio Robledo, Leiza Benítez y Mercedes Maturano.

Este martes a las 11.30, en el edificio de Flagrancia, sala B, se llevará a cabo la audiencia de presentación en el caso contra Sergio Campos, Jeremías Zalazar, Mauricio Robledo, Leiza Benítez y Mercedes Maturano, los piqueteros que fueron detenidos luego de agredir al jefe y subjefe de la Policía de la provincia en una manifestación donde exigían casas del IPV.

Leé: Un grupo de manifestantes agredió con palos al jefe y subjefe de la Policía: hay 5 detenidos

El sistema de Flagrancia les imputó los delitos de Lesiones agravadas en perjuicio de la autoridad (art. 89, 92 y 80, inc. 8); Resistencia a la autoridad (art. 239); Daño y obstrucción de la circulación en la vía pública (art. 194); Daño agravado (art 184, inc. 1) y Extorsión (art. 168). Este último no es excarcelable, por lo que enfrentan una condena que deban cumplir tras las rejas.

Leé: Dura acusación: los piqueteros violentos pueden ser condenados a prisión efectiva

En el encuentro el fiscal Ignacio Achem y el abogado defensor buscarán llegar a un modo alternativo de solución del conflicto, pero si no hay acuerdo deberán presentarse a una segunda audiencia donde finalmente serán juzgados por los delitos cometidos.


Esta resolución puede ser una pena ejemplificadora y una muestra de que el Ministerio Público será riguroso en este tipo de situaciones agresivas y extorsivas.


Embed


Comentarios