"
San Juan 8 > Policiales > #UPD

Los padres de los estudiantes podrían pagar hasta 95 mil pesos de multa

Así lo aseguró el juez de Faltas Horacio Morando. La "Ley Seca" estipula que los mayores que permitan a sus hijos el ingreso a locales bailables para mayores de edad, están expuestos a ser sancionados con hasta 10 salarios mínimos.

Tras el escándalo en el que se vieron envueltos cerca de 140 alumnos de la escuela de Comercio en la celebración del Último Primer Día (UPD) en un boliche que había sido clausurado, los padres debieron responsabilizarse por sus hijos. Por lo dispuesto en legislación provincial, podrían pagar hasta 95 mil pesos de multa.

El juez de Faltas Horacio Morando explicó en sanjuan8tv que el código de faltas prohíbe a los locales bailables que haya menores de 18 años después de las 22. Es por esto que les labraron actas de infracciones a los padres, quienes deberán responsabilizarse por la indebida actuación de los estudiantes.

Te puede interesar...

En este sentido, el magistrado destacó que la sanción descripta en la "Ley de Regulación de Espectáculos Nocturnos", es de hasta 10 salarios mínimos para aquellos padres que permitiesen la presencia de su hijo menor de edad en los boliches.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo vital y móvil, tanto en la provincia como en el país es de $9.500, la multa para cada uno de ellos podría ser de hasta $95.000.


 Embed      


Leé: A estas sanciones se exponen los alumnos que van borrachos a la escuela

Temas