Policiales
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Los hermanos Ruiz Álvarez no declararán ante el juez por el caso de usura al que se los vincula

El abogado Fernando Castro, manifestó que la acción es una estrategia de la defensa para poder conocer el expediente. Una vez que tengan conocimiento de la imputación pedirán una ampliación de indagatoria.

Guillermo Ruiz Álvarez, el extitular de la Caja de Acción Social y su hermano, Javier Ruiz Álvarez, miembro del Tribunal de Cuentas, fueron acusados de actuar como prestamistas de privados con dinero de la primera repartición pública. La denunciante además los señala como usureros y falsificadores de cheques. Ante esta situación el abogado defensor de los hermanos adelantó que se negarán a declarar ante el juez Heredia Zaldo cuando sean citados a prestar indagatoria.

Leé: Separaron de su cargo al titular de la Caja de Acción Social Guillermo Ruiz Álvarez


La defensa, a cargo de Fernando Castro, explicó que con esta acción buscan tener acceso al expediente y conocer con certeza cuál es la imputación que recae sobre los hermanos Ruiz Álvarez y cuáles son los elementos probatorios que tienen en contra de ellos. Finalmente con el conocimiento de los hechos se solicitará una ampliación de indagatoria.


El caso salió a la luz el pasado 26 de octubre cuando trascendió la denuncia contra Guillermo Ruiz Álvarez por utilizar dinero de la Caja de Acción Social para hacer préstamos en negro y en donde también se involucró en el hecho de usura a su hermano Javier.


Este escándalo provocó que gobernador Sergio Uñac decretará separar del cargo al entonces Titular de Caja. Mientras tanto su hermano continúa trabajando en el Tribunal de Cuentas. Desde la repartición indicaron que esperarán la decisión de la Justicia para tomar acciones.

Comentarios