Policiales
Jueves 01 de Febrero de 2018

Los hermanos delincuentes que enfrentaron a la policía tienen 23 ingresos a diferentes comisarías

Se trata de Arturo y Luis Gutiérrez, conocidos en el ambiente delictivo. Además, ambos habían cumplido una condena de seis años en el Penal de Chimbas.

Estaba acostumbrado a golpear a su mujer hasta que una vecina advirtió que la empujó, a pesar de estar embarazada, y lo denunció. Este hecho, que comenzó como un caso de violencia de género más, terminó con dos peligrosos delincuentes detenidos nuevamente por parte de efectivos de la Comisaría 2ª de Concepción. Arturo, alias el Arturito Landuchi y Luis, alias el negro Gerardo, aparte de haber estado en el Servicio Penitenciario de Chimbas habían ingresado-cada uno- alrededor de 23 veces a diferentes seccionales policiales de San Juan.


Ambos hermanos comenzaron a delinquir desde adolescentes y siempre cometían los hechos en cercanías del barrio La Capilla, Concepción. Es por ello que la mayoría de las veces eran detenidos por los efectivos de la Comisaría 2ª. "El Arturito", quien ya contaba con denuncias por violencia de género, fue detenido cinco veces de adolescente.


Leé también: El hombre que golpeó a su mujer embarazada y atacó a los policías perdió uno de sus ojos


Entre el 2000 y 2002 pasó por tres juzgados de Menores, la seguidilla de los hechos delictivos iban entre robo, hurto y amenazas. Una vez, ya con mayoría de edad, estuvo 18 veces por diferentes comisarías, hasta que en el 2006 fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Luego de estar tres años detenido en el Penal de Chimbas obtuvo el beneficio de salidas transitorias y en 2010 fue puesto en libertad condicional.

concepcion.jpg
Un lugar peligroso: el barrio Laprida es una zona de conflictos recurrentes.
Un lugar peligroso: el barrio Laprida es una zona de conflictos recurrentes.


En cuanto Luis Gerardo, alias El Negrito, no sólo coincide en el parecido físico con su hermano, sino también en referencia a la cantidad de veces que ingresó a diferentes dependencias policiales. Este delincuente estuvo también 23 veces aprehendido por diferentes hechos delictivos y fue condenado en el 2012 a seis años de prisión. En el 2017 logró tener régimen de salidas transitorias, que luego fueron revocadas y se ordenó su captura. Meses después la Justicia nuevamente volvió a otorgarle ese beneficio, hasta que durante la tarde del miércoles atacó a los efectivos para defender a su hermano.


Este hombre quedó detenido, mientras que su hermano se encuentra internado en el hospital Guillermo Rawson recuperándose de una herida de bala de goma en uno de sus ojos.


Por otra parte, desde la Subsecretaría de Gestión Policial informaron que por procedimiento iniciaron una investigación para saber cómo se suscitaron los hechos. Sin embargo dejaron en claro que a simple vista, teniendo en cuenta los testimonios de los agentes heridos, los uniformados actuaron como indica el reglamento.

Comentarios