San Juan 8 > Policiales > ciclista

Los detalles del siniestro vial en el que perdió la vida un ciclista

Este miércoles, un ciclista perdió su vida tras ser embestido de atrás por un automovilista que conducía en la misma dirección.

Este miércoles, alrededor de las 7 horas, un ciclista identificado como Ramón Luis Guerra de 67 años de edad falleció luego que fuera embestido de atrás por Facundo Exequiel Millycay (19) quien conducía un automóvil Renault 9 y se encontraba presuntamente trabajando, de manera ilegal, como remisero al momento de la colisión. Como consecuencia, el automovilista oriundo del departamento Caucete fue detenido tras ser acusado del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor.

Según detallaron fuentes policiales, el fallecido se dirigía en su bicicleta por calle Divisoria en sentido este a oeste, entre calles La Plata y Enfermera Medina (Caucete), cuando resultó fuertemente embestido desde atrás por un automóvil dominio AUW-346. Dicho vehículo circulaba en el mismo sentido que Guerra, y el impacto ocasionó que se incrustara la bicicleta en la parte frontal del automotor, y sea arrastrada unos 40 metros aproximadamente.

Te puede interesar...

Como consecuencia, el ciclista impactó en el parabrisas del automotor y fue despedido al pavimento, produciéndose su fallecimiento en forma instantánea.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal policial, el conductor del vehículo hacía las veces de remisero de la zona y al momento del siniestro llevaba un pasajero, el cual se dio a la fuga antes del arribo de los uniformados, y actualmente es buscado por la justicia.

Hasta el momento se desconoce si el conductor que ocasionó el siniestro vial fatal manejaba bajo los efectos del alcohol en la sangre.