Policiales
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Los condenaron a pagar una multa de $2 mil por acosar a una turista en Valle Fértil

Dos hombres deberán pagar una sanción económica y además tendrán que realizar tareas comunitarias. Este fallo es un precedente en la provincia que marca un antes y un después frente al acoso callejero, más allá de que el delito se fue tipificó como hostigamiento, maltrato, amenazas y golpes dentro del artículo 109 del Código Civil.

Un juez de Paz condenó a dos hombres por acosar a una turista que intentó comprar en un kiosco del departamento de Valle Fértil. A 9 meses de la denuncia es que los acosadores identificados como Burgoa y Vega deberán pagar la suma de $2 mil y tendrán que realizar actividades en la dirección de Turismo del municipio.

El hecho ocurrió en diciembre del 2017 cuando una mujer oriunda de Buenos Aires fue a comprar a un comercio de Valle Fértil y dos hombres que estaban en estado de ebriedad le dirigieron distintos comentarios, la abrazaron acercándole una porción de pizza mientras la otra persona quiso venderle una piedra. Además, se sacaron una foto con la turista que luego de la incómoda y peligrosa situación los denunció.


Por ese acto, el juez Cuevas encuadró la conducta en el artículo 109 del Código de Faltas de San Juan que resalta algunos puntos como: hostigamiento, maltrato, amenazas, golpes; y específicamente consideró la acción "como violatoria a la previsión del artículo antes referenciado y estimo adecuado aplicarle pena de multa e instrucciones especiales.


Fuente: Dirección de Comunicación Institucional

Comentarios