Policiales
Viernes 10 de Agosto de 2018

Los celos y la infidelidad llevaron a un hombre a asesinar a su hermano

En plena reunión familiar, William Paredes dio una puñalada certera en la espalda de Cristian y huyó del lugar, dejándolo desangrarse, según los testimonios. Fue procesado y está detenido a la espera de la elevación a juicio, donde en el caso de ser condenado podría pasar hasta 25 años tras las rejas.

/// Por Bárbara Ardanaz


Una celebración familiar, pasada de copas y con rencores acumulados terminó con una persona muerta presuntamente a manos de su hermano. Una puñalada certera en la espalda que lo desangró y murió a los pocos minutos. El acusado huyó, pero a los pocos minutos fue detenido. Hoy está procesado con prisión preventiva y en caso de ser hallado culpable podría pasar hasta 25 años tras las rejas.

Leé: Asesinó a su propio hermano en plena calle por "resentimientos" de vieja data

Era la tarde del 8 de julio, cuando los hermanos Paredes se reunieron en la casa del padre, ubicada en calle 4 entre 25 y RN20, Lote 38, en el departamento 25 de Mayo, porque sus sobrinitos cumplían años. Cristian había tomado mucho fernet y estaba visiblemente alcoholizado, según los testimonios.


Su hermano William Paredes llegó junto a su novia al festejo, pero ninguno de los presentes imaginó lo que pasaría horas después. En un momento, ambos hermanos comienzan a discutir y William lo habría invitado a Cristian a salir de la casa para "arreglar las cosas afuera". Cruzaron el alambrado divisorio, el corral de caballos y se alejaron de la gente.


Según los testigos presenciales –familiares de la víctima y el victimario- William lo agarró del cuello a Cristian y una de sus hermanas buscó separarlos. Luego de decirle que no se metiera, se alejaron aún más.


Él le recriminaba a su hermano porqué "lo gorreaba", haciendo referencia a que tendría alguna relación con su pareja, con quien estaba hace 3 años y 8 meses. Le pegó una patada y acto seguido, según los testimonios, le arrojó un ladrillo que Cristian logró evitar agachándose.


Leé: Mató a su hermano por un amor infiel, pero se entregó sin saber que lo había asesinado


En ese momento, el joven cayó al piso y cuando intentó levantarse resbaló nuevamente, posiblemente por la gran cantidad de alcohol que había ingerido. William se acercó a su hermano, le sacó un cuchillo que tenía en la parte trasera de su cinturón y cuando se paró, según fuentes judiciales, le clavó un puñal en la espalda, del lado izquierdo, debajo del omóplato. La víctima cayó en manos de una de sus hermanas, que insistía en separarlos, y pese a los esfuerzos, cuando llegó la ambulancia el joven ya estaba muerto. Los resultados de la autopsia arrojaron que murió de un shock hipovolémico provocado por arma blanca.


William, luego del hecho, buscó a su novia y se fueron en su moto hasta la casa de ella, pero no por mucho tiempo. A los 15 minutos llegaron los efectivos de la Comisaría 10° y lo detuvieron. Fuentes del caso aseguraron que en el momento de la aprehensión, quedó "como en estado de shock, no opuso resistencia, se quedó congelado y colaboró".


El móvil


Cristian Paredes asesinado hermano.jpg
Cristian Paredes murió por una puñalada que le habría clavado su hermano en la espalda, debajo del omóplato izquierdo.
Cristian Paredes murió por una puñalada que le habría clavado su hermano en la espalda, debajo del omóplato izquierdo.


Una de sus hermanas aseguró en su testimonio que luego de herir a Cristian, William se acercó a la vivienda y le dijo a ella con lágrimas en los ojos: "ya lo maté, me ensucié las manos por ella, eso es lo que quería ella", (en referencia a su pareja). A su lado estaba su novia y le habría dicho: "ya sacaste lo que quería, me la mandé, lo maté como querías". Inmediatamente buscaron la moto y se fueron.


Según la investigación, en base a los relatos de los testigos, la discusión que terminó en una pelea entre ambos sería en virtud de una supuesta relación que mantenía el fallecido con la novia del imputado.


En los testimonios recabados, otra de sus hermanas aportó que Cristian le confesó que tenía una relación con quien era su cuñada y "que se la iba a jugar". Además, explicó que era correspondido por ella y que su hermano (William) ya le había dicho que "lo iba a matar".


El caso


Luego de recabar las pericias, informes, testimonios y pruebas suficientes, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia, dictó su procesamiento. El mismo fue ordenado con prisión preventiva, a menos de un mes de ocurrido el hecho y William Vicente Paredes permanece en el Servicio Penitenciario Provincial.


Cuando fue citado a indagatoria decidió abstenerse y no contar su versión de los hechos. El delito que se le imputó es Homicidio agravado por el vínculo, el cual tiene una pena de prisión de 8 a 25 años. Mientras tanto, esperara en el Penal el inminente pedido de elevación a juicio del crimen que le endilgan.

Comentarios