"

Los buscaban por un robo y les encontraron droga y $6 millones: dos detenidos
San Juan 8 > Policiales > robo

Los buscaban por un robo y les encontraron droga y $6 millones: dos detenidos

Dos personas fueron vinculadas al expediente y en uno de los procedimientos encontraron 873 gramos de una sustancia compatible con cocaína, además de una importante suma de dinero.

Un robo ocurrido el 14 de agosto en Rivadavia abrió una investigación que terminó ampliándose durante los últimos días. Las tareas realizadas por la Brigada de Investigaciones Central D-5 permitieron llegar hasta distintos domicilios y avanzar sobre dos sospechosos.

Los procedimientos fueron ordenados judicialmente en el marco de una causa que tramita ante la UFI Delitos contra la Propiedad. Como resultado, Rodríguez y Pastoriz, ambos mayores de edad, quedaron vinculados a la investigación.

Te puede interesar

Un dato particular surgió al reconstruir la situación de ambos al momento del hecho. Los dos gozaban de salidas transitorias, con autorización para permanecer fuera del lugar de alojamiento los viernes entre las 7 y las 21.

Casi $6 millones y una sustancia compatible con cocaína

Uno de los allanamientos, realizado en el barrio Santa María de Chimbas, terminó generando una segunda línea de investigación. Los efectivos encontraron 873 gramos de una sustancia compatible con cocaína y $5.966.050 en efectivo. Por este hallazgo fue detenida una mujer mayor de edad, mientras se dio intervención a las autoridades correspondientes para determinar la naturaleza y procedencia de lo secuestrado.

Además, los investigadores retiraron una motocicleta Honda 250 cc, un televisor de 47 pulgadas y una PlayStation 5 con dos joysticks, debido a que en ese momento no pudo acreditarse su procedencia.

Los elementos encontrados quedaron incorporados a las actuaciones y ahora la Justicia deberá establecer qué relación tienen con el robo que originó la investigación y, en el caso de la droga y el dinero, cuál es su procedencia.

La causa continúa bajo investigación de la UFI Delitos contra la Propiedad, mientras se profundizan las medidas para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo