Joven muerto por un rayo
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Los árboles y el celular habrían atraído el rayo hacia el joven que murió por la descarga en el barrio Camus

Personal de la Policía realiza las pericias en la plaza del barrio Camus para determinar cómo ocurrió la muerte. En la zona hay tres pararrayos que no lograron evitar la tragedia.

La tormenta eléctrica que sorprendió a los sanjuaninos este jueves terminó en tragedia. Un joven de 19 años murió luego de ser alcanzado por un rayo en el interior del barrio Camus. Personal de la Policía de San Juan realizas las pericias en el lugar y todo indicaría que los árboles y el celular habrían originado la descarga.

La víctima fue identificada como Jonathan Alegre, de 19 años, oriundo de Zonda. Era estudiante de primer año de Cadete de Penitenciaría y uno de sus hermanos es oficial de Policía.

En el momento de la tragedia, el chico estaba aguardando en un banquito de la plaza del barrio Camus, a que su novia saliera de rendir de una escuela cercana.

Leé: Este es el joven que falleció tras ser alcanzado por un rayo

Al parecer el rayo habría caído de noroeste a suroeste y no alcanzó a impactar en los tres pararrayos que están en la zona (uno a 110 metros, otro a 200 metros y el tercero en Punta de Rieles) al perder fuerza impactó sobre una mora e ingresó por el glúteo de Alegre, descargando por una de sus zapatillas.

Leé: Un rayo alcanzó a un joven de 19 años y lo mató

Los vecinos, conmocionados por la situación, contaron a sanjuan8.com que, al caer el rayo, el cielo se iluminó y se escuchó una explosión muy fuerte. Cuando notaron que Jonathan Alegre estaba tirado en el piso, trataron de reanimarlo, pero era demasiado tarde. Según los testigos, en el momento antes de la muerte, el joven estaba hablando por teléfono.

Comentarios