Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Lograron frustrar un intento de usurpación en un barrio de Sarmiento

Se trata de más de 30 familias que ingresaron a las casas en construcción en Colonia Fiscal. Tras varias horas de trabajo, la Policía logró que los implicados desistan de la acción delictiva.

//Por Bárbara Ardanaz


Un centenar de personas intentó usurpar las viviendas en construcción del barrio Colonia Fiscal, en Sarmiento. "La necesidad de una vivienda no habilita a las personas a usurpar casas", dijo el intendente de Sarmiento, Mario Martín, a sanjuan8.com.


Es que cerca de las 14 de este lunes, vecinos denunciaron que un numeroso grupo de personas ingresó al barrio Colonia Fiscal con la intención de usurpar las viviendas que están en construcción. Se trata de más de 30 familias que decidieron ingresar a la obra para convertir en propias las casas del IPV.


Inmediatamente intervinieron la Policía de la provincia, efectivos de la seccional 8° y el sistema de Flagrancia a cargo del fiscal coordinador Daniel Guillen, fiscal Adrián Riveros y el comisario Diego Rocha.


Las autoridades se reunieron con las personas que estaban tomando el lugar, les explicaron la situación y estas desistieron pacíficamente de la acción delictiva. Es que con la usurpación se arriesgan a no poder inscribirse en el futuro para poder obtener una carpeta de vivienda, según explicó Martín.


Barrio Colonia Fiscal

El intendente comentó que este complejo habitacional de casi 30 viviendas comenzó a construirse hace seis años y se detuvo la obra por un problema con el servicio de agua potable. Los estudios que realizaron en aquel momento arrojaron que no se podía hacer una perforación propia para obtener el suministro, debido a que el agua no es de buena calidad.


Es por esto que este martes se reunirá con el interventor del IPV para hablar sobre esta problemática y poner una fecha estimativa para retomar las tareas en la obra.

Comentarios