Comscore

OPERATIVO ALEGRÍA VERDE:

Lograron detener a una pareja que llevaba 24 kilos de marihuana, equivalente a $5 millones

Además, realizaron seis allanamientos simultáneos que terminó con 8 detenidos. Se encontró elementos de fraccionamiento y se secuestró medio millón de pesos. La banda era liderada por un preso del penal de Chimbas.

Una investigación que duró unos 10 meses aproximados, terminó durante la jornada de este sábado, con el secuestro de 24 kilos de marihuana, equivalente a cinco millones de pesos. Además, se logró detener a 8 personas y se realizaron 6 allanamientos en simultáneo en Capital, Chimbas y Pocito.

LEE TAMBIÉN:
Se hicieron pasar por vendedores para entrar a Jáchal con droga: pidieron ser testeados en el control

LEÉ TAMBIÉN:Se hicieron pasar por vendedores para entrar a Jáchal con droga: pidieron ser testeados en el control

El operativo a cargo de la Policía Federal se denominó “Operativo Alegría Verde”. En éste, se determinó que una reconocida familia del ambiente delictivo-con su líder cumpliendo condena en el Penal de Chimbas- pretendía ingresar un cargamento de drogas a San Juan. Los malvivientes usaban la palabra “alegría” para referirse a la droga y por ello es que se bautizó el procedimiento con ese código.

La implementación de diferentes vigilancias y seguimientos terminó con un operativo en la intersección de las calles Santa Fe y Estados Unidos. Una pareja que circulaba por la zona transportaba 24 kilos de MARIHUANA. Por lo que ambos quedaron detenidos.

Luego de este hallazgo, con orden de un juez federal se allanaron 6 casas en simultáneo. Durante los allanamientos que se efectuaron durante la noche y madrugada de este 12 de septiembre, se incautó más de medio millón de pesos en diferentes nominaciones de curso legal, como así también gran cantidad de elementos para el fraccionamiento de las sustancias y dos vehículos utilizados por los investigados para la distribución de los estupefacientes.