Policiales
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Lograron capturar al remisero acusado de abusar de la reina de Capital

El chofer quedó tras las rejas luego de que la joven denunciara el caso en la Justicia. Según trascendió se trata de un hombre de apellido Córdoba que permanece en los calabozos de la Tercera.

Después de que la reina de la Capital denunciara en la Justicia que fue abusada por el remisero de confianza, el hombre fue detenido y quedó tras las rejas durante la tarde del jueves. Se trata del chofer de un móvil de apellido Córdoba que quedó tras las rejas luego de la viralización del caso a través de las redes sociales.


Catalina Sosa escribió en su muro de Facebook que durante la madrugada del domingo salió de un boliche ubicado en Capital y subió al remis que siempre la trasladaba pero en el camino el hombre se demoró y abusó de ella. Este relato fue presentado ante el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, quién en horas de la tarde del jueves, mandó a detener a Rodolfo Córdoba de 37 años.


Según fuentes policiales el sujeto estaba en la localidad de Trinidad y quedó en los calabozos de la Comisaría Tercera.

catalina sosa dos.jpg

A continuación el relato de la víctima:

"El sábado 15/9 en la noche (madrugada del domingo), específicamente a las 03:35 ingresé a un remis, en estado de ebriedad, luego de salir del boliche Quattro. Conocía al conductor desde hace 4 años, era mi remis de "confianza" (también de mis hermanas y amigas), llegué a las 07:00de la mañana a mi casa, con recuerdos confusos y con ganas de morirme. Estuve aproximadamente 4 horas arriba del remis en un estado de vulnerabilidad total sin celular ya que guardó mis cosas. Este remisero llamado Carlos "Charly" Córdoba llevó pasajeros durante esas horas, conmigo ahí, entre pasajes paró el auto, y aprovechó para manosearme (entre otras cosas). Les pido por favor a quienes hayan viajado con él en la madrugada del domingo que me contacten, es clave lo que puedan aportar. Cuando recuperé la conciencia noté que había parado en un lugar oscuro en medio de la nada, no pasaban autos. En ese momento entendí lo que sucedía y al ver mi nerviosismo y mi pánico el remisero me dejó en mi casa. Nadie sabe qué podría haber pasado si en ese momento no me recuperaba, hoy espero que cada persona que lea esto, y sepa que su conocida o amiga viaja con Carlos Córdoba alias "Charly" sepa que no está segura, y que no puede confiar en nadie.


Hoy la puedo contar, y puedo ayudar a alguna que haya pasado por esto con él porque estoy segura de que no soy la única, y si necesita hablar estoy dispuesta a ayudarla. Que yo haya estado en estado de ebriedad no es JUSTIFICACIÓN, nunca accedí a que me toque, ni mucho menos me insinué a él, se aprovechó de una situación en la que yo estaba sin fuerzas, casi inconsciente, indefensa. Pero para su desgracia, aunque no pude defenderme, sí puedo recordar lo que hizo. Yo hablé, yo conté, ahora le toca pagar y padecer todo lo que yo padecí, y aún padezco. La situación ya se encuentra en manos de la justicia, pero la condena social juega un rol fundamental ante la mierda que nos toca vivir solo por ser mujeres", escribió en su Facebook. La publicación alcanzó cientos de compartidos y generó el apoyo de varias organizaciones con perspectiva de género.



Comentarios