Policiales
Lunes 16 de Octubre de 2017

Lo que el viento dejó: el Zonda provocó incendios, caída de árboles y carteles

Por las fuertes ráfagas, San Martín, Albardón y Caucete fueron afectados por el fuego. Además, las ramas, troncos y cartelería de la vía pública complicaron el tránsito normal de vehículos y peatones.

San Juan llegó a la cima del ranking de provincias más calientes de Argentina, debido al Zonda que sorprendió en la siesta de este lunes y subió el termómetro a 37.7°C. En este sentido, las fuertes ráfagas de viento provocaron algunos incendios, caída de árboles y de cartelería.



En el relevamiento que realizó la Dirección de Protección Civil, se informó los hechos que debieron atender de forma especializada:


* Incendio en calle Godoy y Rawson, La Puntilla San Martín. El mismo fue controlado por 2 camiones de Bomberos de Policía del cuartel central, un camión hidrante del Municipio de San Martín, y una camioneta con personal de Protección Civil San Juan.


* Incendio en La Laja y España, departamento Albardón. Fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Albardón y un camión hidrante del Municipio Albardón.


* Incendio de pasturas en Ruta 20 antes de calle La Plata, Caucete. Actuaron Bomberos de la Policía y Comisaria 9°, quienes lograron controlar el siniestro.


* Árbol caído en San Miguel 1014 sur. Trabajó en el hecho el Municipio de Rivadavia.


* Cartel suspendido, por caer en la vía pública. El mismo está ubicado en calle General Acha y Cano. Media calzada fue cortada por policía. Trabajaron el Municipio de Rawson y equipo de Protección Civil.


Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para la zona de la cordillera con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.



Comentarios