Policiales
Domingo 12 de Enero de 2020

Lo encontraron con un parlante que adentro tenía un arma

El hecho ocurrió en el interior del barrio Echeverría. Al momento de la detención los vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras al patrullero.

Cerca de las 9, de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico Central efectuaban recorridas de prevención y seguridad en el interior del Barrio Echeverría, en Capital cuando observaron a un hombre caminando que llevaba una mochila consigo, quien al ver la patrulla policial comienza a correr. Tras una corta persecución, fue interceptado a los pocos metros e identificado como Federico Daniel Barrionuevo, oriundo del Barrio Laprida.

Los uniformados le solicitan a Barrionuevo que exhiba lo que llevaba dentro de la mochila, extrayendo de ella un parlante de música mediano, el cual llama la atención ya que de su manipulación se percibía un elemento extraño suelto en su interior. En ese momento del procedimiento los efectivos son agredidos con piedras arrojadas desde los fondos de las viviendas debiendo trasladarse junto al aprehendido a sede de Comisaría Segunda – Concepción.


Una vez en sede policial, y en presencia de dos testigos, proceden a retirar los tornillos de la tapa del parlante y retirarlo, allí se encuentran con una sorpresa: un revolver calibre 22.


El detenido, de frondoso prontuario, será juzgado bajo el Fuero Especial de Flagrancia, quedando imputado del delito de Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil sin la Debida Autorización Legal (art. 189 bis segundo inciso del C.P.).-

Comentarios