San Juan 8 > Policiales > tijera

Lo condenaron a prisión por amenazar a su ex con una tijera

El sujeto le dijo a la víctima: "Te voy a matar, esto no va a quedar así". Fue juzgado y ahora deberá pasar 1 año y 4 meses en la cárcel.

Un violento episodio vivió una mujer al ser amenazada por su ex con una tijera: “Te voy a matar, esto no va a quedar así”, le dijo. Finalmente, el sujeto fue juzgado e irá a la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando el acusado, de apellido Péres, ingresó a la vivienda de su expareja y cuando ella intentó salir de allí, él se lo impidió. La tomó fuertemente del brazo y luego la agarró del cuello, con ambas manos, y la tiró en la cama. Se le tiró encima y clavó una tijera de peluquería en el colchón, y la amenazó de muerte.

Te puede interesar...

Al día siguiente, la víctima lo citó nuevamente en su casa –para atraparlo- y al llegar, le pidió por mensaje de texto a su hermana que llamara a la policía. Personal de la Comisaría 18° llegó a la vivienda de la mujer y detuvieron al sujeto, quien antes los agredió verbalmente.

Finalmente, hoy fue juzgado y a través de juicio abreviado, se acordó 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, que por la unificación de una pena condicional anterior, quedó una pena única de 1 año y 4 meses de prisión efectiva. Fue condenado por amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones agravadas por el vínculo, en concurso real.