San Juan 8 > Policiales > sobrina

Lo condenaron a 9 años de prisión por abusar de su sobrina

El hecho ocurrió el primer día del año y, luego de unos meses, la adolescente le contó a su padre y éste radicó la denuncia contra su hermano.

Un hombre fue condenado por un tribunal a cumplir pena en prisión por abusar sexualmente de su sobrina, a quien le ocasionó profundo daño psicológico.

La denuncia fue radicada en abril pasado, por el padre de la adolescente de 15 años, hermano del abusador. El hombre manifestó que su hija le dijo que el 1 de enero de este año, mientras dormía en un colchón en el piso, su tío ingresó un par de veces a la habitación, se sentó en la cama de al lado y que no le contó antes por miedo. En esa situación es que se concretaron los abusos sexuales contra la adolescente.

Te puede interesar...

Fue a fines de marzo cuando la joven fue atendida por una psicóloga en el Centro de Adiestramiento René Favaloro y 8 días después fue trasladada al hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada 10 días. Durante ese tiempo fue cuidada por la expareja del denunciante, sus hermanas y tías.

Justamente a una de las que la cuidaban en un momento, le contó que cuando el tío entró a la habitación, el acusado le tocó la mano y ella se despertó. Inmediatamente su padre radicó la denuncia en ANIVI.

La semana pasada, se llevó a cabo el juicio, donde el acusado fue encontrado culpable. En tanto que en la mañana de este martes, la Fiscalía pidió 14 años de prisión efectiva y el tribunal compuesto por los jueces Matías Parrón, Verónica Chicon y Andrés Abelín, lo condenó a 9 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud, en calidad de autor.