Policiales
Domingo 04 de Febrero de 2018

Lo chocó y lo dejó abandonado al borde de la muerte: ahora buscan al motociclista fugitivo

La víctima es Antonio Castro, un hombre de 44 años que viajaba en su bicicleta cuando fue impactado de atrás por un motorista que se fugó. Su estado de salud empeoró y está en coma después de haber sido intervenido por los problemas neurológicos que le causó el siniestro vial.

/// Por María Eugenia Vega

Antonio Alberto Castro pelea por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson luego de haber sido embestido por una motocicleta que se fugó, el domingo 28 de enero a las 13 en Paula Albarracín de Sarmiento entre Comandante Cabot y República del Líbano. La familia pide la colaboración de las personas que vieron el siniestro vial para que testifiquen en la subcomisaría de Villa Hipódromo y así poder hallar al motociclista que lo dejó abandonado en plena calle.


Todo sucedió en fracción de segundos cuando Antonio transitaba por esa zona (foto) en su bicicleta. Se supo que el motociclista, un hombre de unos 40 años (según estimaron algunos testigos) lo chocó de atrás cuando circulaba a gran velocidad. El conductor del rodado (que podría ser de 150cc, según relataron) no se detuvo en ningún momento, más bien emprendió una fuga aumentando su velocidad.


En la calle, Antonio estuvo postrado durante varios minutos hasta que llegó la ambulancia y la Policía para auxiliarlo. Ingresó esa mañana al hospital Rawson con un traumatismo de cráneo leve, pero las complicaciones neuronales fueron complicando su situación y su estado pasó a ser crítico. A tal punto que la gravedad obligó a los médicos a intervenirlo para desinflamar su cerebro. Luego de eso, un coma profundo del cual no reacciona.


La desesperación de la familia y el pedido de ayuda a la comunidad se suman al dolor que sienten por la delicada situación. "No hemos tenido cabeza para investigar, pero nos han llegado rumores de que el motociclista sería un hombre de la zona", relató Carina, la hermana de Antonio a sanjuan8.com.


Ahora solicitan a la comunidad que, si fueron testigos presenciales del siniestro, se acerquen por la subcomisaría a declarar lo que vieron. También, solicitan oración por la recuperación de Antonio.

Comentarios