Policiales
Martes 02 de Enero de 2018

Lo asesinan cuando estaba con su hija de 7 años adentro de su auto

Joel Tejera, de 30 años, fue asesinado la tarde del domingo por un hombre que se acercó al vehículo, le dijo algo y le disparó varias veces. Ocurrió en Rosario.

Un hombre fue asesinado de varios balazos mientras se encontraba en el interior de su auto junto con su hija de 7 años. El hecho ocurrió la tarde del domingo en la zona noroeste de Rosario, Santa Fe, y en principio fue demorado como sospechoso un adolescente de 15 años que luego fue restituido a sus padres.

En ese marco, algunos vecinos atribuían el hecho a la participación de miembros de una familia conocida en el barrio por sus actividades delictivas. Pero al cierre de esta edición no se habían reportado otras detenciones en el marco de la investigación.

Fin de año

El domingo a la tarde Joel Tejera fue a buscar a su hija de 7 años a la casa de su ex pareja ubicada en Servellera al 3900, en el barrio Municipal de Nuevo Alberdi. La idea del hombre de 30 años era pasar la noche de fin de año junto con sus padres y la niña.

Pasadas las 19 Joel salió de la casa con la niña y se metieron en su Peugeot 207 blanco. Con la hija en el asiento del acompañante, de pronto se acercó un hombre armado con una pistola calibre 9 milímetros y mientras apoyaba el caño en el parante de la puerta del vehículo le gritó algo a Tejera.

El muchacho sólo alcanzó a cubrir a su pequeña cuando recibió varios tiros en la espalda y la cabeza. En ese mismo auto fue llevado por un familiar hasta el Hospital Alberdi, donde ingresó alrededor de las 19.30. Pero ya estaba muerto.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía Regional, Tejera fue atacado en Servellera y Grandoli por un grupo de tres o cuatro personas cuando estaba en el interior de su auto, que también presentaba al menos tres orificios de bala y quedó a disposición de la Justicia para ser peritado. Sin embargo, esa versión inicial fue desestimada por vecinos de la zona.

Exaltados

Cuando la policía llegó a la escena del crimen se encontró con vecinos estaban exaltados que, luego de increpar a los efectivos, lograron el arresto de un chico de 15 años en Luzuriaga al 3900. Al parecer, el adolescente había sido apuntado por una vecina como presunto autor de los disparos mortales.

Si bien en un primer momento el chico quedó a disposición del juzgado de Menores de turno, horas después la Justicia lo restituyó a sus padres. Mientras el adolescente era detenido, varias personas huyeron por los pasillos de las viviendas del barrio.

El personal policial secuestró de la vereda donde estaba el auto estacionado vainas servidas de la pistola aparentemente utilizada en el homicidio. Al respecto, vecinos indicaron que "el que tiró se llevó varias balas" al tiempo que alguien aclaró: "El nene al que capturaron no fue el que tiró, a ese lo quieren enganchar por que es menor y no pasa nada".

En ese marco, los dichos de los vecinos apuntaban a un tal "Maxi", un joven conocido en la zona como "el hermano de Lichi", en alusión a un conocido clan familiar de la zona al que se le atribuyen muchos episodios de violencia en esa zona de la ciudad, una barriada trabajadora de casas bajas, pocas calles asfaltadas y perros donde todos se conocen.

"Esta gente pudrió todo"

Un par de horas antes de la balacera mortal contra Tejera, a media tarde del mismo domingo, dos personas que se desplazaban a bordo de un Fiat Pallio rojo balearon una casa de Gascón al 3900. Algunos dijeron haber visto en el auto a los hermanos Maximiliano y Luciano R., este último menor de edad. Unos momento después los presuntos autores de los disparos fueros buscados por móviles del Cuerpo de Guardia de Infantería pero no pudieron ser localizados.

"A Joel lo mató Maxi. Este chico tiene 18 años y es un sanguinario que tiene como diez muertes encima. Y cada vez que la policía allana la casa donde vive nunca lo encuentran. La bronca viene de lejos y Joel era medio pariente de Maxi, son primos políticos. Este pibe Maxi fue hasta la casa de la ex pareja de Joel porque alguien le dijo que se movía en un Peugeot, se fue contra el auto y disparó", contó un vecino.

"La nenita, la hija de Joel, está mal. No fue herida pero vio todo lo que pasó y está mal", acotó otra vecina, al tiempo que denunció: "Esta gente pudrió todo en el barrio. Pasan con las motos tirando tiros, asustando a la gente. Tenemos que estar cuidándonos de salir a la calle como si estuviéramos presos en nuestra casa y ellos se hacen los dueños del barrio".

En ese marco, también comentaron que "hace un mes este Maxi le sacó la casa a una piba para ponerse él ahí y empezar a vender drogas. La pobre chica se terminó escapando por los techos de su propia casa".

No fue

Sobre el chico de 15 años atrapado como sospechoso, quien según fuentes judiciales habría estado vinculado al grupo agresor, en el barrio se comentaba ayer que los presuntos responsables del crimen "están arreglados con la comisaría y metieron preso a este chico porque es menor. Pero todos saben que el pibe no fue".

La pesquisa quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) así como otras medidas como la toma de testimonios y el relevamiento de imágenes que puedan haber sido registradas por cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones.

Comentarios