Policiales
Lunes 08 de Octubre de 2018

Lo acusan de golpear a su expareja y dejarla internada: fue trasladado al Penal

Se trata de Cristián Rojas, un hombre que está señalado de atacar a golpes de puño a una exnovia. La joven realizó la denuncia y él rápidamente fue enviado al Servicio Penitenciario.

Durante las últimas horas salió a la luz el caso de una joven que fue brutalmente golpeada. El señalado por el ataque es su exnovio. Los golpes de puño generaron lesiones que la llevaron a estar varias horas internada en Urgencias del Hospital Guillermo Rawson y luego de la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el acusado fue enviado al Penal de Chimbas.

El supuesto agresor, identificado como Cristián Rojas, fue trasladado al Servicio Penitenciario, luego de que el Segundo Juzgado Correccional de turno determinara que contaba con varias denuncias por violencia de género, inclusive de otra expareja. Además, tenía antecedentes por robo, hurto y amenazas, según informaron fuentes policiales.


Estadísticas que duelen

Durante el 2018 las denuncias por violencia de género fueron en su gran mayoría por violencia física. Golpes de puño, patadas y lesiones son los casos que llegaron a la Dirección de la Mujer. Este panorama se repitió en las 19 áreas departamentales.


Se espera que en los próximos días desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social presenten las estadísticas oficiales.

Si sos víctima de violencia de género podés denunciar en la Comisaría de la Mujer 4-280348

Comentarios